La Teletón 2024 lanzó oficialmente su campaña y presentó al niño embajador, Chris Lindsay Doren.
Las 27 horas de amor se realizarán el 8 y 9 de noviembre próximo y la meta es superar el monto recaudado en la edición 2023 de la cruzada, que fue de más de 38 mil millones de pesos.
Teletón 2024: Quién es Chris Lindsay Doren, el niño embajador de este año
Chris Lindsay Doren tiene 8 años de edad y es paciente de Teletón desde 2017 por una diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que requiere rehabilitación física continua.
Según cuentan sus padres, Camila y Kevin, es un niño que nunca se ha dado por vencido. Sin importar su condición, no deja de ser un niño. Le gusta hablar en redes sociales y contar qué cosas suceden en su vida, como su operación (rizotomía) de hace pocos meses que él se ha encargado de explicar desde su visión, en cortos videos, en qué consistió y las terapias y progresos que ha tenido desde entonces.
A Chris Lindsay Doren le gustan todas las comidas: disfruta de unos tallarines con salchichas, de la pizza con borde de queso e ir al McDonald’s junto a su familia. En sus tiempos libres disfruta jugando Fornite y Minecraft en su PS4. A la hora de crear, le gusta pintar y jugar con juegos de LEGO.
“Para nosotros, como familia, es un tremendo orgullo representar a todos los niños, niñas de la Teletón y sus familias. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de la rehabilitación, de la dedicación y cariño diario por seguir adelante y, hoy, ser parte de esta campaña solidaria que une a todo un país, nos pone muy contentos”, señalan Camila y Kevin.
La historia de un amor de los padres de Chris Lindsay Doren
Camila y Kevin se conocieron cuando ambos eran voluntarios en Teletón. Ella, era voluntaria en Santiago y él se sumó al equipo por el periodo de campaña, aunque con el deseo de quedarse de manera permanente. Fue en esas circunstancias en que se conocieron y, poco después, comenzar una relación.
Transcurrió un tiempo y Camila, buscando una mejor oportunidad laboral, se mudó a la cuarta región para asumir el desafío de ser jefa del Voluntariado de Teletón Coquimbo. Su estadía no se prolongó demasiado, ya que por la relación con Kevin decidió regresar al poco tiempo a Santiago para estar juntos, lo que fue el paso inicial para casarse.
Su primer hijo, Chris Lindsay Doren, nació con displasia de caderas y también tuvo plagiocefalia, lo que hizo que usara un casco durante casi un año. Al tiempo, una fisiatra de Teletón advierte que Chris podría tener un retraso motor, ya que a los siete meses aún no gateaba. Finalmente se confirma este retraso motor y es derivado a Teletón, donde le dicen que tiene una diplejía espástica y que va a requerir de rehabilitación física durante todo su crecimiento.