El exesposo de Daniella Campos, Esteban Caldentey, demandó a la comunicadora por injurias y calumnias tras las declaraciones que emitió en un capítulo de “Podemos Hablar”, en marzo de 2023.
Y ahora, según informó Página 7, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó una sentencia condenatoria para Daniella Campos, acogiendo la solicitud de Esteban Caldentey.
Te puede interesar: Revelan más detalles de la desvinculación de Daniella Campos de TV+
Daniella Campos no fue víctima de VIF
“Nosotros nos separamos por un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptarlo. Yo no sufrí durante mis ocho años de matrimonio violencia física, pero sí en el último día. El último día sí sufrí empujones y que me causaron un daño físico a mí, porque yo estaba recién operada”, comentó Daniella Campos en esa oportunidad en el programa de CHV.
Aunque esos delitos habían sido desestimados en 2022, la expanelista de “Sígueme” volvió a injuriar al padre de su hija, según expuso la defensa.
“Esto es, proferir mediante la palabra hablada las expresiones en contra del señor Caldentey, en búsqueda de lesionar la autopercepción de la honra de éste. Especialmente, modificar o asentar en otros o, bien, en todos aquellos que pudieran acceder al referido programa de televisión, una opinión falsa sobre asunto de moralidad, en este caso, la conducta familiar violenta”.
“De esta forma, la imputada, señora Campos, ha procurado crear y difundir una falsa imagen del querellante. Esto es, de hombre violento en asunto de familia”, detallaron los abogados de Esteban Caldentey.
Tras el veredicto, el abogado querellante, Claudio González Salgado, se mostró satisfecho con el resultado. “Se ha dado por establecido que el señor Caldentey nunca ha ejercido violencia física, psicológica, económica o de otra índole en contra de la señora Campos. De alguna manera, sirve para mejorar su honra e imagen pública tan dañada por estos dichos injuriosos”, manifestó el defensor.