Durante la mañana de este viernes 2 de agosto se reveló que Iván Núñez y su camarógrafo fueron arrestados en Venezuela tras la crisis política y social que atraviesa el país.
Tras su liberación, el periodista de TVN confirmó que no fueron violentados por las autoridades a pesar de que los acusaron de espionaje e ingreso irregular.
“Nosotros salimos de Colombia e ingresamos por una autopista colombiana, ingresamos y de hecho fuimos controlados por Interpol, ingresamos de una manera totalmente legal, jamás fue irregular, logramos pasar tres controles militares”, partió señalado.
- Te puede interesar: Marlene de la fuente rompe el silencio sobre el arresto de Iván Núñez en Venezuela
Iván Núñez relató momentos de terror en Venezuela
A pesar de que él y su camarógrafo pudieron pasar 3 controles de la Interpol y las autoridades venezolanas. En uno de esos, se logran dar cuenta de que son periodistas por lo tanto proceden a detenerlos.
“Dicen que habríamos hecho un ingreso irregular cosa que nosotros jamás se lo dimos porque nuestro ingreso fue totalmente regular y por pasos habilitados. En virtud de eso, nos detuvieron y nos trasladaron hasta un recinto militar y efectivamente les puedo comentar que estuvimos en calabozo toda la noche hasta buena parte de la mañana, nos llevaron esposados y nos interrogó la policía política de Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, señaló.
Frente a esto, Iván Núnez aseguró que todo lo que les explicaban las autoridades venezolanas era absolutamente absurdo ya que “ellos decían que las actividades que hacíamos era espionaje financiado desde el extranjero”.
El periodista de TVN señaló que esto se trataba de una forma para intimidarlos, pero que finalmente no sucedió.
“Jamás fuimos violentados, sí estuvimos detenidos de manera preventiva y después de las gestiones que logró hacer desde la embajada chilena, que agradecemos por supuesto y la preocupación que se generó a propósito de aquello, finalmente nos deportaron”, señaló.