Durante la mañana del jueves primero de agosto, Maite Orsini llegó a los tribunales de justicia de la mano de Jorge Valdivia y su madre, Elizabeth Toro, para declarar en el juicio contra Daniela Aránguiz por injurias graves.
“Yo estoy acá en calidad de ciudadana, de víctima de un delito que es grave y que creo que ha sido minimizado por algunos medios de comunicación”, dijo la diputada de la República a los medios de comunicación antes de entregar su versión de los hechos al juez.
Maite Orsini versus Daniela Aránguiz
“Yo espero que se motiven quienes han sido víctimas de este tipo de delito a denunciar, a no inhibirse de ocupar las herramientas legales porque nadie merece ser humillado públicamente, nadie merece ser dañado en su esfera personal y laboral con mentiras e injurias”, agregó Maite Orsini.
La honorable decidió no comentar más a la prensa y dejó a su abogado para responder las dudas. En ese momento, reveló que nunca se pidió un biombo para dividir a la demandada y la demandante.
Por otro lado, él puso énfasis en la falta de conciencia de Daniela Aránguiz sobre la ilicitud de sus acciones y de su reincidencia después de haber tenido conocimiento de la querella.
“Tenemos antecedentes de incluso comisiones de delito posterior a la presentación de la querella, lo que da cuenta de que ella no comprende el estado de derecho, no comprende el estado de justicia, se siente por sobre la ley, y cree que la justicia nunca la va a tocar”, dijo.