En un nuevo capítulo de “Sígueme”, Daniela Aránguiz se refirió al acuerdo reparatorio judicial al que llegó este jueves con Maite Orsini.
Y aunque la diputada pedía disculpas públicas, la opinóloga no aceptó. Sin embargo, sí acordó no hablar de la vida privada de Maite Orsini por un plazo de dos años, ni en redes sociales ni en televisión.
Te puede interesar: Maite Orsini llega con Jorge Valdivia y Elizabeth Toro a tribunales de justicia
Daniela Aránguiz rompe el silencio
“Quiero aclarar esto para todos los medios de comunicación, porque en muchos se dijo que a mí me habían obligado o silenciado. Si yo me estoy silenciando en este momento es por una decisión propia”, comenzó relatando Daniela Aránguiz, a quien le chocó ver en tribunales a Jorge Valdivia y a su exsuegra.
“Me negué a pedir disculpas públicas, porque siento que todo lo que yo hice tiene argumentos muy grandes... Decidí esto porque mañana mi hija tenía que ir a declarar, la Agustina. Y yo ayer la llevé a comprar un montón de cosas para una actividad que se está haciendo en su colegio. Y yo pensé: ¿Qué hago? ¿La hago declarar y la expongo a todo esto mediático?¿O la dejo vivir su etapa y que lo pase bien en su colegio?”, comentó la ex “Mekano”.
“Dije, si el precio de proteger a mi hija es callarme, lo voy a hacer y no me arrepiento. Pero quiero dejar en claro que miedo solo le tengo a Dios”, recalcó Daniela Aránguiz.
El dolor de Daniela Aránguiz
Además, la integrante de Sígueme” aclaró que fue su hija de 17 años quien le pidió participar en el juicio. “Cuando ella vio que durante todos estos años yo he protegido a esta familia contra viento y marea, porque yo defendí lo indefendible y peleé con muchas mujeres por Jorge. Cuando mi hija vio que su papá y su abuela... y me lo dijo así: ”No puedo creer y no sé cómo tu corazón aguanta tanta traición. Si están haciendo esa traición contigo, la gente que tú más ayudaste, tú me tienes a mí para defenderte””, señaló Daniela citando a Agustina.
“Me sentí muy vulnerada, muy sola. Y les quiero dar un consejo a todas las mujeres. No den tanto por amor. No le regalen su vida ni su juventud a un hombre. Porque ese hombre el día de mañana va a estar apoyando a la mujer que destruyó tu familia”, reflexionó Daniela Aránguiz.
“Este es el castigo de no haber querido volver al tormento que era mi matrimonio. Yo lo único es que no me arrepiento y volvería a sufrir todo lo que sufrí, por mis dos niños... De que hoy me me frustré un poco, sí, me frustré. Lloré en mi auto sola como una dama, lo hice también”.
“¿Qué es lo que más la gente le da recelo de Daniela Aránguiz? Su incontinencia verbal, su lengua, su boca. Y yo tener que silenciarme, no es una derrota porque fue una decisión propia y lo volvería a hacer por los motivos que dije. Pero también me gusta, porque siento que si alguien me quiere silenciar, es porque me tiene un poquito de miedo”, sinceró la opinóloga.
“Lo que más me dolió es la traición. La traición de yo haber peleado toda la vida con un montón de mujeres y de haber tenido que ir a mis partos sola. Y de repente ver a ese hombre que le das la vida y una familia... Porque a mí Jorge me pudo dar una casa, pero yo le di un hogar. Y eso, en su vida nunca más lo va a poder tener”, sentenció Daniela Aránguiz en la conversación.