Alison Mandel y Pedro Ruminot siempre soñaron con ser padres, pero su camino hacia la paternidad estuvo lleno de desafíos inesperados. Después de intentar concebir de manera natural sin éxito, decidieron recurrir a la fertilización in vitro.
Aunque los exámenes confirmaron que ambos eran fértiles, sus óvulos y espermatozoides tuvieron que ser unidos en el laboratorio para concebir a su hijo Baltazar, quien ahora tiene 4 años.
Alison Mandel y Pedro Ruminot a punto de terminar su matrimonio
Sin embargo, la historia dio un giro dramático antes del procedimiento de fertilización. Mientras se realizaban los exámenes previos, Alison Mandel recibió un diagnóstico inquietante: el VIH.
Pedro Ruminot, quien había sido diagnosticado con cáncer anteriormente, estaba devastado y temía por el futuro. “Alison llegó a casa, fuimos al auto y empezamos a conversar. Me preguntó ‘¿Con quién me cag…?’, y puros garabatos. Y yo le decía: ‘Con nadie ¿Y tú? ¿Me has cag…?’. Era ese nivel de conversación”, relató Pedro en una emotiva entrevista en “De tú a tú”.
El miedo y la desesperación llevaron a la pareja a la clínica de inmediato para repetir el examen. “¿Cómo es posible? Tuve cáncer, ahora tengo VIH. He tenido todas las enfermedades”, decía el comediante.
A pesar de la angustia, su apoyo incondicional era evidente: “Si realmente lo tienes, no importa, tengamos, nos morimos los dos. No me importa”, le dijo a su esposa.
En un giro inesperado, mientras Alison Mandel estaba a punto de repetir el examen, recibió una llamada que cambió todo. “Nos equivocamos, es parte de un falso positivo”, le informaron. El resultado incorrecto había sido entregado antes de la contramuestra, y la pareja recibió una disculpa oficial.