El reality show “Ganar o Servir” celebra sus primeros tres meses al aire con un impresionante éxito tanto en televisión abierta como en plataformas digitales.
Desde su debut el 21 de abril por las pantallas del 13, el programa ha logrado consolidar su hegemonía en la franja prime de la TV chilena.
Te puede interesar: Estos son los 2 participantes que no entrarán a “Ganar o Servir” pese a tener contrato firmado
“Ganar o Servir” aplasta en rating a la competencia
El espacio de telerrealidad, animado por Sergio Lagos y Karla Constant, ha mantenido una media de 12,9 puntos en rating hogar y 4,8 en rating comercial en Súper cadena, sumando la pantalla abierta del 13 y el canal Ganar o Servir Extendido disponible en VTR y Claro.
En pantalla abierta, “Ganar o Servir” promedia 12,0 puntos, superando a Mega con 9,7 puntos, Chilevisión con 6,4 puntos y TVN con 3,7 puntos en el mismo horario.
Dominio absoluto en el consumo digital
El éxito del programa no se limita a la televisión. Según estimaciones internas del 13, el consumo digital del reality show alcanza más de 3,6 millones de visualizaciones semanales, lo que equivaldría a 6,2 puntos de rating hogar. Sumando esta cifra al rating televisivo, “Ganar o Servir” promedia 19,1 puntos de sintonía en sus tres meses al aire.
El análisis de la audiencia digital de “Ganar o Servir” revela datos impresionantes. En YouTube, el contenido del reality ha logrado 69.926.394 reproducciones en tres meses. El react nocturno a cargo de Ni Tan Zorrón y Pía Pérez alcanza 14.407.627 visualizaciones, mientras que los capítulos en vivo suman 6.781.472 reproducciones.
En Facebook, el programa ha llegado a un alcance total de 20.104.423, en Instagram a 46.325.243 cuentas, en TikTok a 471.652.161 visualizaciones y en el VOD a 8.824.212 reproducciones.