Max Luksic, exdirector ejecutivo de Canal 13 y ahora candidato independiente por Chile Vamos a la alcaldía de Huechuraba, está decidido a hacer una diferencia en la política local. En una reciente entrevista con La Tercera, la pareja de Loreto Aravena habló sobre su motivación para postularse y su visión para la comuna.
Te puede interesar:
Max Luksic revela por qué quiere cambiar Canal 13 por la alcaldía de Huechuraba
Max Luksic señaló que su decisión de postularse surge del deterioro y la polarización que ha observado en la política chilena.
“Mi candidatura viene por el deterioro que he visto en la política, por la polarización. Eso a mí me ha afectado, como me imagino que a muchos chilenos y, viendo eso, y que las soluciones no se estaban dando a nivel político, dije: ‘Bueno, ¿cómo quiero aportar? ¿Cómo podemos hacer una diferencia?’”, aseveró.
A pesar de que algunos pueden considerar su paso a la política como inesperado, Max Luksic explicó que siempre ha estado ligado al servicio a través de su carrera en hotelería y televisión.
“Algunas personas pueden pensar que este paso es loco, pero para los que me conocen no lo es, porque siempre he estado ligado al servicio. Mi carrera ha estado ligada a esa temática desde lo que fue la hotelería, estar en un canal de televisión. Entonces, me gusta. Nunca me ha gustado la frase que uno se merece los políticos que tiene. Uno tiene que aportar, tiene que meterse en la política. No hay que dejarla de lado”, recalcó el pololo de Loreto Aravena.
Max Luksic pide que lo separen de su familia
Max Luksic también enfatizó la importancia de ser juzgado por su propia persona y no por su familia, una de las más ricas de Chile.
“Pero este soy yo, no es la familia Luksic la que está hablando. La gente me está conociendo y me va a tener que juzgar a mí, no a mi familia. Espero que puedan separar esas aguas. Acá soy yo el que está tomando esta decisión, yo el que está exponiéndose, el que está trabajando”, dijo.