Trinidad Cerda abre su corazón: La conmovedora historia de su transición de género

La actriz y tripulante de cabina chilena revela los desafíos y el alivio de vivir auténticamente en una entrevista sincera.

Trinidad Cerda ha aprovechado de viajar y disfrutar tras "Gran Hermano" Chile

Trinidad Cerda, conocida por su participación en “Gran Hermano”, ha abierto su corazón en una edición de “La Divina Comida”, compartiendo detalles conmovedores sobre su proceso de transición de género.

Su relato ofrece una visión profunda y emotiva de su viaje hacia la autoaceptación y la autenticidad.

Te puede interesar: Las medidas extremas que tomaría CHV ante el bajo rating de “Gran Hermano”

Trinidad Cerda junto a Eli de Caso, Patricio Cisternas y Mario Desbordes en "La Divina Comida"
Trinidad Cerda junto a Eli de Caso, Patricio Cisternas y Mario Desbordes en "La Divina Comida"

Trinidad Cerda y la decisión vital de su transición de género

En la entrevista, Trinidad Cerda habló con valentía sobre el momento decisivo en el que asumió su verdadera identidad.

“Cuando yo dije sabes qué, yo soy Trini, me llamo Trini, no permití que nadie me ponga en duda. Yo estaba segura, porque ellos también lo sabían, todo mi alrededor sabía que yo soy Trini. Y para mí es súper sanador ahora hablar de mí como chica, como joven. Para mí siempre fui Trini y para mí esto es sanador,” afirmó.

Sin embargo, la transición no fue fácil, y ella describió los desafíos emocionales y físicos que enfrentó.

“Yo conmigo siempre fui Trini, pero hasta que yo no dije este es mi nombre y lo voy a defender, obviamente que antes de eso hay todo un pasado, que fue difícil para mí, que había un desorden y yo decía hay algo que no está bien, mi cuerpo no está en coordinación con todo lo que yo siento,” explicó.

Trinidad Cerda comenzó su proceso de transición a los 26 años, y describió cómo este fue un periodo de transformación rápida pero crucial.

“Mira fue súper rápido, fue un año, desde que yo dije mi nombre es Trini, mi otro nombre ya no existe hasta que tuve mi reasignación de género que fue mi operación, fue un año,” detalló.

La actriz también compartió el profundo sufrimiento que experimentó antes de la cirugía. “Claro, obvio. Para mí era eso o no quería seguir viviendo. Yo ya tenía sentimiento de suicidio, de pensamiento de decir quiero morirme, quiero irme de este mundo porque no estoy conectada con todo mi cuerpo,” admitió con una mezcla de tristeza y alivio.

Yo cerraba los ojos y decía señor, dame el cuerpo que yo quiero, hasta que lo hice y me operé,” sentenció la exparticipante de “Gran Hermano” Chile.