Mauricio Pinilla habló con Francisco Sagredo en el programa de YouTube, “Con Contenido”, donde se sinceró sobre su lucha contra la depresión y las burlas que recibió tras polémico episodio en ESPN y en “Podemos Hablar” donde criticaron su aspecto físico.
El deportista reveló que padece de crisis de pánico y angustia desde los 20 años y a todo esto se le sumó la depresión que lo mantuvo medicado durante mucho tiempo.
“Creo que he hecho un tratamiento súper correcto. He tenido que alejarme de los excesos y de todas las cosas que me provocaban que esto aumentara. Estoy contento, llevo casi ocho meses sin consumir alcohol, por ejemplo. He tenido que hacer una vida más sana”, partió señalando.
Mauricio Pinilla se refirió a sus virales momentos en TV
En particular, se veía al deportista en el programa ESPN casi quedándose dormido, de inmediato, ese momento fue compartido en redes sociales. Mientras que en PH también se vio somnoliento.
“En esa oportunidad estaba en una parte crítica de mi tratamiento. Me dijeron que me tomara unos días, una semana, un mes, pero yo dije que quería volver. Quise estar y me anticipé. No me daba cuenta de que andaba somnoliento y cabizbajo. Yo decía esto se me va a pasar trabajando”, reveló.
Mauricio Pinilla se refirió a las críticas que surgieron en redes sociales por estos episodios en TV y lo mal que lo pasó.
“Hay personas que les gusta ver mal a la gente, pero les cuento que estoy en mi mejor momento. Puedo decir que le gané a la adversidad (...) Se dijeron tantas cosas de mí en ese tiempo y yo estaba con mi madre cuidándola porque tenía cáncer, una enfermedad tan compleja. Me crucificaron. Me sentí totalmente vulnerado por las cosas que dijeron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas”, finalizó.
Mauricio Pinilla reveló que hoy por hoy se encuentra centrado en su familia y en los estrictos cuidados que requiere su madre, quien está enfrentando un avanzado cáncer.
“Estoy 100% dedicado a mis hijos, al deporte, a mis temas familiares y a mi trabajo. Dedicado a las cosas tangibles, que me dan algo especial, cariño, amor. Dedicado a mis hermanas, a mi madre que está con un cáncer complicado en etapa cuatro. Estoy con ellos para salir de esta tormenta que me agarró”, finalizó.