Tonka Tomicic reveló en su testimonio de Fiscalía que desde que Parived se encargaba de manejar todo el dinero. Después que saliera a la luz la declaración que entregó en el marco de la investigación del Caso Relojes, ella contó más detalles de cómo su esposo se hizo con el manejo financiero de ella.
“Marco Antonio, por el año 2006, aproximadamente, comenzó a hacerse cargo de todo lo que estuviera relacionado con compras, pago, manejo de dinero con absoluta libertad”, aseguró, según las 12 páginas del documento publicado por La Tercera.
- Te contamos más detalles: Caso Relojes: Parived y Tonka Tomicic estarían siendo investigados en Estados Unidos por estafa
El manejo financiero de Parived
Parived, quien no trabajaba, emprendió en la minería, negocio que Tonka Tomicic siempre apoyó económicamente. “Nunca me entregó detalles del emprendimiento, pero siempre me dijo que si el negocio resultaba, sería un gran negocio”, explicó.
La animadora lamentó no haber sido más cuidadosa con sus recursos, especialmente porque ahora enfrenta dificultades económicas. “Hoy me arrepiento mucho no haberme dado cuenta que debía ser cuidadosa y estricta”, comentó.
Tomicic confesó que estaba copada con créditos bancarios y que los bancos no prestaban dinero al gurú espiritual porque él nunca trabajó. En 2019, Parived comenzó a factorizar los cheques de Tonka para obtener liquidez, sin informarle los detalles. “Yo nunca le pregunté. Solo observé que todos mis ingresos apenas cubrían las deudas que se habían generado”, dijo.
Durante la investigación del caso Relojes, Tonka Tomicic expresó su decepción al darse cuenta de que Marco Antonio no había actuado bien. “Sentí que había despertado de un sueño y estaba muy decepcionada de su comportamiento”, manifestó.
La animadora admitió que nunca tuvo conocimiento del negocio de artículos de lujo de Parived. “Nunca supe que él se dedicara a la venta de relojes y nunca observé este tipo de especies en nuestro hogar”, afirmó.