De forma exclusiva por T13, la defensa de Rafaella Di Girolamo expuso parte del testimonio que entregó el pasado 5 de abril ante el magistrado en medio del juicio contra Cristián Campos por presunto abuso sexual.
Fue el pasado 26 de marzo que la psicóloga en conjunto con la Fundación Para la Confianza emitió un comunicado para informar sobre esta querella contra su ex padrastro.
“Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, partió señalando.
- Te puede interesar: ¿Cristián Campos puede ir a la cárcel?
El impactante testimonio de Rafaella Di Girolamo
La psicóloga reveló que después de esos almuerzos, el actor la llevaba a comprar ropa interior sexy.
“En ese lugar, él elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir (que) muy sexies, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera”, reveló.
Frente a esto, Rafaella Di Girolamo señaló que comenzó a vivir miedos nocturnos por lo que en la noche comenzó a dormir con las puertas cerradas. De alguna y otra forma, Cristián Campos se las ingeniaba para interrumpir su pieza.
“Cristián entraba a mi pieza en la noche. Se daba cuenta que yo estaba despierta. No recuerdo qué me decía exactamente, era algo como que era tarde y había que dormirse. Como ocurrió más de una vez que me vio despierta. Cristián mostró preocupación y me dijo que a veces tomaba unos remedios naturales que lo ayudaban a dormir y me los empezó a dar”, señaló.
En su testimonio, Rafaella Di Girolamo reveló que su madre le prohibió salir pero Cristián Campos la llamó para tomar un café y por miedo ella aceptó. Ahí el actor le comentó que su madre le pidió cortar su amistad.
“No recuerdo si yo le pregunté algo, tampoco cómo nos fuimos y cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida. Mi mamá llegó después de su jornada laboral, abrió la puerta de mi pieza, entró muy rápido se me acercó desesperada y me dijo: “¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?”, relató.
“Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”, señaló.
Rafaella Di Girolamo recordó que durante sus sesiones de terapia comenzó a reconocer estos abusos y se los comentó a sus amigos, Jaime Parada y Daniela Maira.
Confrontó a Cristián Campos
Durante la noche de Navidad, Rafaella Di Girolamo le escribió una carta a cada integrante de su familia explicando lo que sucedió. A Claudia Di Girolamo, le pidió conversar en extenso en otro momento.
“Me mira y me dice ‘fue Cristián’, y yo le respondí que sí”, señaló sobre su conversación con Claudia Di Girolamo.
Según la declaración de Rafaella Di Girolamo, fue hace 10 años atrás cuando enfrentó a Cristián Campos y él aceptó que abusó de ella.
“Me dijo que se lo había tratado en terapia y me preguntó si yo tenía algún trauma sexual”, “Se puso a llorar y me dijo que lo perdonara”, señaló.
En 2017 las cosas estaban tensas entre ambos y Rafaella Di Girolamo lo volvió a llamar para dar cuenta de todo el daño que le había hecho, es así, cuando Cristián Campos la llama “loca”.
En 2022 le cuenta a sus hermanos, Antonio y Pedro Campos, quienes cortaron de inmediato la relación con su padre.
“Meses después confrontaron a su padre, conversación que me contó mi hermano Antonio, sin detalles, sólo diciéndome que ante la conversación que tuvo con él no tenían dudas que él había abusado de mí y que todo era verdad. Desde ese momento, mis hermanos no tienen relación con su padre”, señaló.