En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Julio César Rodríguez abrió el programa leyendo un comunicado a nombre de CHV, desmarcándose de los dichos de Checho Hirane en el mismo espacio.
Y es que el conductor, en un episodio de fines de junio, se refirió al conflicto Israel-Hamás, afirmando que “las acciones de los judíos son una masacre”, entre otras declaraciones.
Te puede interesar: Aseguran que los dueños de Chilevisión se fusionarán con reconocida empresa cinematográfica
La postura CHV ante dichos de Checho Hirane
Al inicio del programa, Julio César Rodríguez se tomó unos minutos para expresar públicamente la posición de la estación televisiva.
“Antes de comenzar, queremos referirnos a un comentario vertido en nuestro capítulo del pasado domingo 23 de junio. Ese día, uno de nuestros invitados fue el comunicador Sergio Checho Hirane, quien al hablar del conflicto de Gaza señaló textualmente: “la represalia de los judíos se transformó en un verdadero genocidio””, declaró Julio César Rodríguez
“Estos dichos no interpretan la posición de Chilevisión, por cuanto nuestro canal entiende que las decisiones adoptadas en el marco de este conflicto, corresponden exclusivamente al Gobierno del Estado de Israel y en ningún caso al pueblo judío”, cerró el animador de “Podemos Hablar”.