Un canal de televisión nacional está realizando profundos cambios en su programación con el fin de posicionarse mejor frente a la competencia. Se trata de La Red, que redujo la cantidad de infomerciales en su parrilla.
Así lo informó El Filtrador, que consiguió más detalles de las modificaciones por parte de una fuente del Área Comercial de la señal televisiva.
- Te puede interesar: Este es el programa que a diario gana el rating
El plan de La Red
Según el medio mencionado, los cambios se implementaron desde el lunes primero de julio de este año. La programación de La Red se sometió a drásticos cambios después de eliminar los bloques de infomerciales.
Primero, el segmento matinal se extendió dos horas, teniendo contenidos desde las 6 de la mañana hasta las 9 AM. Llegaron al canal producciones envasadas como “Spot Central” y “Récords Mundiales Guinness”, los cuales se emitirán todos los días.
Además, la serie estadounidense “Los Impostores” se emitirá los sábados a las 20:00 horas, con el fin de tener mayor presencia en la pantalla chica. “Plaza Sésamo” perderá un día de emisión para darle espacio a programas de televentas, quedando con un horario de lunes a jueves a las 13:00 horas.
De esta forma, La Red reduciría considerablemente la cantidad de infomerciales a 25 horas semanales, una cantidad mucho menor a las más de 90 horas que alcanzó en 2022, según informó El Filtrador.