“Ganar o Servir” se estrenó el 21 de abril por la pantalla de Canal 13 y, desde entonces, ha liderado la franja del horario prime.
El programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,9 puntos en la pantalla abierta y acumula 12,9 con la “Súper cadena”, que incluye al canal Ganar o Servir Extendido de VTR y Claro.
El gran rating de Canal 13 gracias a “Ganar o Servir”
Con los 11,9 puntos de sintonía que obtiene “Ganar o Servir” le gana en rating al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena, ya que CHV promedia 6,6 puntos, Mega 10,3 y TVN 3,7 unidades.
Según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.3 millones de visualizaciones a la semana, esto equivaldría a 6,0 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de Canal 13 llevaría una media de 18,9 puntos de sintonía en sus dos meses al aire.
“Ratifica que somos el ‘canal de los realities’ y que el público, cuando busca un producto de buena calidad y entretención, viene a nosotros”, señala Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.
Los animadores celebran
Por su parte, Karla Constant, animadora del espacio de telerrealidad, comenta que “estamos demasiado contentos y orgullosos con la recepción que ha tenido ‘Ganar o Servir’, eso habla de un producto que ha calado fuertemente en la gente y que ha gustado”.
Sergio Lagos, en tanto, manifiesta que “tenemos una trayectoria importante de reality shows en Canal 13, de más de 20 años, y éste ha venido a coronar una conexión muy fuerte que hemos logrado tener con el público gracias a historias llenas de emoción y que gustan a la audiencia por todas las temáticas que presenta capítulo a capítulo”.