Según la descripción oficial del estudio que evalúa anualmente a casi 300 marcas de diversas industrias que cuentan con un importante reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas, las marcas ciudadanas son aquellas que simplifican la vida frente a la complejidad que trae consigo la transformación digital y que han colaborado en hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir.
Este es el canal de televisión más valorado por los chilenos
Acorde a ello, en el ranking global de marcas, Canal 13 se coronó nuevamente como el más valorado de los canales de TV abierta en lo que va de 2024, obteniendo el lugar 54 por sobre Mega (60), Chilevisión (71) y TVN (72).
Los últimos meses han sido de éxitos y buenas noticias para la señal, como el regreso a las pantallas de los reality shows con “Tierra Brava” y “Ganar o Servir” y los positivos resultados del matinal “Tu día”, y otros espacios como “¡Qué dice Chile! Prime” y “Lugares que hablan”, entre otros.
Y estos logros se ven coronado hoy con los resultados de la versión XIV del estudio “Marcas Ciudadanas”, realizado por Cadem. Éste tiene por tercera vez a Canal 13 como líder de la industria de la televisión en términos de valoración ciudadana (lo fue también en la versión XII y XIII de esta encuesta, realizadas en el primer y segundo semestre de 2023, respectivamente).
Además, en comparación a las mediaciones anteriores, mejoró su posición, siguiendo así su línea de crecimiento sostenido en las últimas encuestas: era número 57 en el segundo semestre de 2023 y número 62 en el primer semestre de 2023.
“Es un orgullo y un honor estar una vez más dentro de las marcas más valoradas en Chile y ser por tercera vez el canal más apreciado por los chilenos. Lo anterior se debe a que contribuimos a mejorar la vida de los chilenos, acompañando, entreteniendo e informando responsablemente en todas nuestras plataformas”, declara Pamela Zúñiga, Gerente de Marketing y Data de Canal 13.