Marlen Olivari está muy afectada por el complejo estado de salud de su padre. En conversación con LUN, contó más detalles del padecimiento que aqueja a su progenitor: hemorragia craneal aguda.
La personalidad de televisión explicó cómo se dieron cuenta del diagnóstico y qué están haciendo los profesionales de salud para eliminar todo riesgo vital de Valentín Patricio Olivari, de 83 años.
Hemorragia Craneal Aguda, el padecimiento del padre de Marlen Olivari
“Hace unos días, mi papá comenzó a desorientarse. Un día nos dijo que vio todo en blanco, luego se cayó y después nos llamaron del supermercado informando que había un señor que decía llamarse Valentín Patricio y que no sabía cómo volver a su casa”, reveló Marlen Olivari.
Frente a tal hecho, ella decidió llevarlo a Santiago para que un profesional de la salud lo examinara. El neurólogo le pidió un escáner y exámenes de sangre. Mientras se realizaba uno de ellos, el experto se acercó a ella y le contó el diagnóstico de su padre.
“Había que hospitalizarlo, ya que tenía una hemorragia craneal. No podía creer lo que me estaba contando y esperé a que lo llevaran a la UTI. Me vine a Viña del Mar tras estar algunos días en la capital acompañándolo”, relató Marlen Olivari.
El viernes 31 de mayo, familiares de ella estuvieron con él e hicieron videos donde Valentín Patricio Olivari se veía bien. Sin embargo, el sábado primero de junio lo fue a ver un primo de la showoman y vio un panorama totalmente distinto.
“Se notaba súper deteriorado, la doctora nos dijo que había vuelto la hemorragia junto a unas alzas de presión enormes y arritmias. El pronóstico era impredecible y estaban tratando de sacarlo del riesgo vital. No sabemos qué va a pasar, porque hoy está pésimo. Estamos rezando y apelando al corazón maravilloso de todos mis seguidores y de la gente que tiene fe”, dijo Marlen Olivari.