En una entrevista con Las Últimas Noticias, Amanda Cibely, recordada ex chica “Mekano”, habló de la compleja enfermedad que la aqueja: la alopecia.
Con cierta angustia y preocupación, la madre y también profesional conversó sobre cómo esta enfermedad ha afectado su rutina diaria y su autoestima a sus 43 años.
Alopecia, la condición que afecta a Amanda Cibely
“Hace unas semanas, mi peluquera me dijo que le quedaba poco de su propio pelo, que me faltaba adelante, pero también por los costados. Pensé que era broma, pero cuando llegué a casa, me di cuenta de que era cierto. Yo tenía unos pelones horribles”, reveló Amanda Cibely.
Rápidamente acudió a profesionales de la salud. Un dermatólogo y un ginecólogo le diagnosticaron alopecia androgenética, la cual consiste en que su nivel de testosterona es más alto de lo normal para una mujer, por lo que le prescribieron un tratamiento hormonal.
“He llorado, no quiero salir a eventos fuera de mi casa. Me golpeó fuerte en la autoestima. Me veo en el espejo y me siento fea. Uno de mis tres hijos me dice que soy como una Barbie por mi pelo rubio y largo. Cuando me vio sin las extensiones, me preguntó ‘¿Dónde está Barbie?’”, explicó Amanda Cibely.
Además del tratamiento prescrito por los doctores, Amanda se sacó las extensiones y dejó descansar su cabellera. Complementó con un champú y lociones especiales para la alopecia. Además, se sometió a un tratamiento a base de plasma que estimula los folículos y acelera el crecimiento de su pelo.
“En 25 días me ha crecido bastante, siento que lo tengo más largo y los pelones se han rellenado, así que pude decirle a mi hijo ‘mami ya no está pelona’. Yo siempre tuve poco pelo, delgado y muy liso. Por eso recurrí a las extensiones. Cuando se sane volveré a tener, pero esta vez con una nueva técnica menos dañina”, dijo.