Hace unos días, Perla Ilich deslizó la idea de postularse como candidata a alcaldesa por la comuna de Maipú. Desde un live con la presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, la gitana habló de sus intenciones de entrar a la política.
Sin embargo, todo se trató de un mal entendido, según declaró la influencer, de acuerdo al adelanto exclusivo de “Podemos Hablar” al que tuvo acceso TiempoX.
Perla Ilich descarta ser alcaldesa
“Pasó una cuestión, así tipo comedia. Fue un enredo gigante y lo primero, no pretendo ser alcaldesa de Maipú. Creo que se mal interpretó de una manera, muy, muy fea. Si me hubiese postulado a algo o hubiese querido hacer algo, primero lo hubiese hecho por mi comuna, que es Macul”, comenzó aclarando la gitana en el espacio de CHV.
“Ximena Rincón llegó a mi casa a través de un familiar. Por un gitano familiar mío al que llegaron preguntando por los gitanos. Según explicó, la idea de la senadora era hablar “del tema de los gitanos, de los niños chilenos en situación de calle, esa era la conversación”.
“Cuento corto, (el gitano) me dice ‘Ximena va venir a la casa ahora, en 10, 15 minutos, está cerca’... Si yo no miro a la persona, no la reconozco, porque no entiendo de política. Entonces, en ese momento cuando llega, ahí supe quién era, que la he visto en la televisión, en los debates”, agregó Perla Ilich sobre Ximena Rincón.
“Y bueno, se empezó hablar del tema social, de cómo incluir a la comunidad gitana, que no ha tenido nunca como una voz. Se empezó a conversar de eso y en el vivo yo dije ‘hay muchas personas que no están haciendo las cosas bien, no conozco tu partido, no conozco esto y lo otro, que aquí y que allá...”, reflexionó la gitana en la transmisión.
Pero fue entonces que Ximena Rincón lanzó una frase que lo confundió todo: “Fue la palabra de Perla, próximamente alcaldesa de… se postula de alcaldesa’. Por lo cual, al día siguiente ya estaba postulada y al otro día ya estaba despostulada”, sentenció la exfigura de televisión.