En “Contigo en la Mañana” se vivió un momento particular. Mientras se llevaba a cabo la cobertura de una fiscalización masiva en el Barrio Meiggs, una locataria del lugar increpó a Julio César Rodríguez y lo acusó de ser drogadicto.
A pesar de dar espacio a la mujer para entregar su opinión y tratar de conversar con ella sobre su situación en Estación Central, esta siguió desacreditando al panelista del matinal de Mega y no se pudo llegar a un consenso.
Julio César Rodríguez es increpado
Mientras se llevaba a cabo el operativo policial en el Barrio Meiggs, el notero que se encontraba en el lugar conversó con Ximena Maureira, presidenta de un sindicato de locatarios del lugar. Sin embargo, no se pudo entablar un debate con altura de miras.
“Todos los que están sentados en la tele son mentirosos. Dígame cuál de los que está sentado en la tele no se droga”, dijo la vendedora, lo que causó risas en el set de “Contigo en la Mañana”. Después le dieron un audífono para poder hablar con Julio César Rodríguez.
“A pesar de que usted nos ha tratado de mentirosos y drogadictos, nosotros la vamos a tratar súper bien, con mucho respeto”, dijo el conductor del programa.
“Pero díganme, ¿no es verdad que son drogadictos? Porque todos los que están en el panel se drogan. ¿Usted se droga con los cantantes en su canal de YouTube o no se droga?”, le respondió Ximena Maureira.
Julio César Rodríguez dijo que nunca había negado que consumía drogas, pues los capítulos de su programa son públicos. “No soy drogadicto. Hay una diferencia muy grande entre ser drogadicto y tener problemas con la droga”, dijo.