Daniela Aránguiz se refirió al inicio del juicio por la demanda en su contra interpuesta por Maite Orsini. Tras la primera audiencia, la opinóloga se negó a aceptar un acuerdo de conciliación.
Es decir, no aceptó pedir disculpas públicas a la diputada, ni volver a referirse ni acercarse a Maite Orsini. Pero además, en esa instancia se presentó a quienes serán los testigos de Daniela Aránguiz. Uno de ellos, su hija mayor con Jorge Valdivia, Agustina.
Daniela Aránguiz habla sobre el rol de su hija en el juicio
En un nuevo capítulo de “Sígueme”, la opinóloga habló sobre el rol que tendrá su hija en el juicio contra Maite Orsini, destacando que es un testigo que nadie se esperó.
“Es un testigo que es muy fundamental. Y puede ser complicado para ella (Maite Orsini), sobre todo en su carrera. Ese testigo, que yo al principio no estaba muy de acuerdo, es mi hija Agustina. No voy a entrar en detalles, porque no voy a romper códigos con ella. Lo primero, quiero decir que mi hija este año cumple 17, le faltan un par de meses y el próximo año es mayor de edad”, comentó Daniela Aránguiz.
“No estamos hablando de una niñita, sino que estamos hablando de una adolescente que entiende todo y es tremendamente inteligente. Es una petición de ella, que yo al principio no estaba muy de acuerdo, pero siempre voy a respetar la opinión de mi hija, con todo los resguardos que eso lleva, porque los jueces están preparados para poder hacer una entrevista a un testigo que sea menor de edad. No va a ser público, no va entrar prensa, yo nunca la voy a exponer públicamente”, agregó la panelista.
Y ante la pregunta de por qué Agustina será un testigo clave, la ex “Mekano” señaló que “porque estamos hablando de primeras personas y lo voy a dejar hasta ahí, porque no quiero romper códigos”. Según deslizó, Agustina estaría en condiciones de declarar sobre el supuesto maltrato verbal que habría sufrido de parte de Maite Orsini.
“Ahora, si Jorge (Valdivia) es un hombre inteligente, va a querer parar esto aquí... Yo estuve casada con Jorge durante 18 años de mi vida, nunca me defendió, nunca esperé que me defendiera, pero a la única mujer que él tenía que defender, no la defendió. Y por ahí empieza todo este lío. Y esa mujer no soy yo, ni tampoco es la Maite”, expresó Daniela Aránguiz en referencia a su hija.