Yazmín Vásquez está alejada de la TV, pero fue una de las invitadas de “Podemos Hablar”, donde conversó respecto al EPOC, enfermedad que tiene su madre y que la tuvo al borde de la muerte.
“Lo pasamos pésimo, mi mamá estuvo grave”, aseveró la comunicadora.
“Le agarró una bronconeumonía heavy, estuvo 20 días en la UTI y cuando uno piensa que le quedaba un mes más, repuntó”, agregó Yazmín Vásquez.
¿Qué es EPOC? La enfermedad de la madre de Yazmín Vásquez
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección pulmonar prevalente que reduce el flujo de aire y provoca problemas respiratorios significativos. A menudo se conoce como enfisema o bronquitis crónica. Entre los síntomas más comunes se encuentran la tos persistente, a veces acompañada de esputo, dificultad para respirar, sibilancias y fatiga.
La principal causa de la EPOC es el tabaquismo, seguido de cerca por la exposición a la contaminación del aire. Las personas afectadas por esta enfermedad tienen un mayor riesgo de padecer otros problemas de salud.
Aunque no tiene cura, es posible mejorar la calidad de vida adoptando medidas preventivas y tratamientos adecuados. Esto incluye evitar el tabaco y la exposición al aire contaminado, así como recibir vacunas para prevenir infecciones respiratorias. Además, el tratamiento médico puede incluir el uso de medicamentos, terapia de oxígeno y rehabilitación pulmonar para controlar los síntomas y mejorar la función pulmonar.
Las recomendaciones para quienes tienen EPOC, como la madre de Yazmín Vásquez, son buscar atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
¿Qué pasó con la madre de Yazmín Vásquez y su enfermedad?
Yazmín Vásquez comentó que, ante la mala salud de su madre debido al EPOC, acudió a los monjes brasileños, famosos por realizar “operaciones” a distancia, donde la fe y la espiritualidad son calves.
“Al otro día ya repuntó y se fue para arriba”, destacó la ex “Milf”, destacando que hoy se encuentra mucho mejor y que ella no creía en estas cosas, pero al querer aferrarse a algo o alguien cuando tiene un familiar enfermo, terminó confiando y entregándose.