La esposa de Toni Espadas, Irene Cordón, rompió el silencio y entregó detalles impresionantes de la muerte del destacado fotógrafo y guía turístico mientras se grababa el programa “Socios por el mundo”, en Etiopía, África. En conversación con El Periódico, la mujer relató el verdadero contexto en que sucedieron los hechos.
La increíble verdad sobre la muerte de Toni Espadas
Concretamente, Toni Espadas recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Irene Cordón aseguró que “no fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando”.
“Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del auto que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”, aseveró, por lo que el disparo podría haber llegado a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
Al mismo tiempo, la mujer dijo que el grupo se encontró con dos jóvenes en una aparente disputa tribal entre integrantes de las etnias Ari y Mursi.
“Durante el regreso al dirigirse hacia un restaurante cerca de Jinka, capital de la Zona Debub Omo, en la región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur, escucharon disturbios y tomaron un camino secundario para evitarlos”, recalcó.
“El equipo de producción estaba en cinco vehículos y todos eran 4X4. Toni manejaba el primero e iba con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un fusil de asalto en la mano. Parecía que les indicaban, a través de señales, que frenaran el vehículo”, agregó, contando que Toni Espadas se acercó lentamente hacia los dos jóvenes y uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza.
“El proyectil pudo haber impactado en el retrovisor, la rueda, o a cualquier otro lado”, finalizó la mujer.