Aldo Duque es un abogado de 63 años de edad. Estudió Derecho en la Universidad Gabriela Mistral y poco a poco se enfocó en el mundo de la defensa penal. Según contó en televisión años atrás, su padre era inspector de buses del transporte público y su madre era profesora.
Se hizo conocido hace 20 años en televisión como panelista de algunos programas de farándula. Representó a Augusto Pinochet y a Francisco Javier Errázuriz. También fue abogado del dueño de la Casa del Espía, Dante Yutronic, entre muchos otros.
La carrera política de Aldo Duque
En 2016, Aldo Duque compitió en las primarias de la centroderecha para la elección municipal en Macul bajo el alero de Evópoli. Perdió contra Andrés Ugarte Navarrete en dicha ocasión. Además, trató de ser parte de la fallida Convención Constitucional.
Actualmente, quiere convertirse en alcalde de Santiago y arrebatarle el municipio a Irací Hassler, a la que critica duramente por su gestión y sus apariciones en televisión y en X (Twitter).
Su candidatura tuvo cierto apoyo por parte de algunos rostros del Partido Republicano, pero el Partido Social Cristiano finalmente se abanderó con el defensor penal.
Sin embargo, sus planes están en peligro después de que apareciera su nombre en un listado de Contraloría de abogados que han representado a narcotraficantes. Cabe destacar que la ley chilena prohíbe que un profesional del derecho que haya defendido a narcotraficantes pueda desempeñar funciones en el Estado.