“Podemos Hablar” estrenará un nuevo episodio el viernes 10 de mayo por la noche, con la presencia del famoso humorista Cristián Henríquez, conocido por interpretar diversos personajes para entretener al público.
Según la información obtenida por TiempoX, Henríquez, el hombre detrás de Ruperto, compartió más detalles sobre la extensa batalla legal que enfrentó para defender su trabajo con Maikel Pérez Jackson, un personaje con el que parodia al legendario cantante pop.
La batalla legal de Cristian Henríquez
De acuerdo con Henríquez, todo comenzó en 2020 cuando se apropió del personaje. En 2021, enfrentó la primera demanda, y al año siguiente logró adjudicarse el nombre y la marca en un sitio web.
En 2024, Triumph International INC llevó el caso hasta la Corte Suprema, que finalmente rechazó el recurso de casación. “Una vez en esa instancia, esto se convierte en un juego de 50-50″, explicó.
“Realmente me sorprendió, con un poco de temor al principio. Tengo a todos mis personajes registrados en los órganos públicos, eso me mantenía relativamente tranquilo”, añadió Henríquez.