Julio César Rodríguez no se contuvo y se emocionó ante el crudo relato de Romina, madre del joven de 19 años que falleció durante una marcha bajo el frío extremo en Putre.
El animador de “Contigo en la Mañana” exigió justicia por el fallecido conscripto y pidió a las autoridades hacerse presentes en este caso.
“No puede morir un joven, es una brutalidad, es una locura. Negligencia de esta naturaleza rayan en el delito y es eso lo que hay que investigar. Ha costado que esto salga a la luz”, señaló en primer lugar.
Julio César Rodríguez se quiebra en vivo al conocer detalles de la muerte de joven conscripto
En medio de la impotencia, Romina, madre del joven fallecido, reveló en las condiciones que supuestamente murió su hijo, generando la impotencia del periodista.
“Perdóname, pero yo soy papá y si yo estoy pasando por una situación con mi hijo que ha sido grave con esta exposición, con una persona muerta, y está enfermo y de baja por qué no puede hablar cuando quiera conmigo. Esta cuestión es una cárcel o qué se creen. ¿Por qué no me puedo traer a mi hijo? Si ya los han maltratado, y si le han dado un paracetamol y un ibuprofeno”, partió señalando.
Frente a esto y ante las lágrimas de la madre, Julio César Rodríguez no aguantó la emoción y se lanzó contra las autoridades respectivas.
“Esto no puede ser así, tú no puedes retener a jóvenes así. Sus papás tienen que estar informados, son niños, adolescentes, seres humanos, no son objetos. No es posible que esté ocurriendo esto en el 2024 en nuestro país. Y se aprovechan porque es gente que no tiene poder, y no tiene capacidad económica, es un aprovechamiento el que están haciendo porque si esto le pasara a una persona con dinero en una Escuela Militar, esto no estaría pasando. Es un clasismo horrible, no lo quería decir, pero es de un clasismo horrible”, finalizó con la voz entrecortada.