El 22 de abril se informó sobre el infarto cerebral que sufrió el presentador de televisión y locutor radial Leo Caprile. En conversación con LUN, rompió el silencio y contó más detalles del complejo momento que ha pasado.
El hombre de 64 años reveló que normalmente no le interesa hacer noticias sobre sus temas personales, pero decidió contar esta situación porque puede que le sirva a alguien, que la clave es la disciplina y cuidarse.
Leo Caprile rompe el silencio
“Había terminado de hacer un evento de Colo Colo. Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás. Tomé la decisión, me desvié y llegué como en 20 minutos a la clínica”, reveló Leo Caprile.
Además, el presentador de televisión reveló que no quedó con ninguna secuela, que su decisión de ir rápido a un recinto médico marcó una gran diferencia. Además, dijo que grabó un video diciéndole a la gente que nadie está preparado para enfrentar una cosa así.
Tras su internación, se sometió a una exploración hasta la lesión con una sonda, le inyectaron medicamentos, se realizó escáneres, resonancia magnética, exámenes de sangre, orina, glicemia y presión.
Leo Caprile dijo que si no era el martes en la tarde, el 24 de abril por la mañana le darían el alta. En cuanto a sus cuidados, tendrá que regirse bajo una dieta mediterránea con carnes blancas, ensaladas, aceite de oliva, frutos secos y seguir los controles con especialistas.