Después de la flamante final de “Tierra Brava”, se llevó a cabo el estreno de “Ganar o Servir”, la apuesta de Canal 13 por regresar al formato de época, como lo hicieron con “1810″ o “Mundos Opuestos”.
En el primer capítulo del nuevo reality de la estación mostraron los primeros desafíos a los que fueron sometidos los participantes, así como el primer e inesperado jugador que quedó fuera del encierro antes de llegar a la casona.
Así fue el primer capítulo de “Ganar o Servir”
Los participantes del programa llegaron a un desierto, donde tuvieron su primer encuentro como grupo, el cual tuvo polémicas, pues Oriana Marzoli rápidamente atacó a Gala Caldirola por su complejo pasado.
Además, según ella, la exesposa de Mauricio Isla le habría dicho a Francisca Maira que no se acercara a su rival porque iba a ser “funada” en Chile.
Finalmente se dividió el grupo entre sirvientes y señores, donde los primeros tendrían que estar bajo el yugo de los segundos.
En un viaje de 40 kilómetros, todos caminaron en medio del desierto en una caravana de camellos, donde hubo estaciones que pusieron a prueba a distintos participantes, algunos tentados por cambiar su estatus.
En medio del desierto estaba un teléfono el cual fue atendido por Coca Mendoza, a quien se le asignó la complicada tarea de eliminar a alguien. Al final de la travesía, el exfutbolista decidió sacar de la competencia a Alejandro Pérez.