Aseguran que un solo canal postuló a la licitación del Festival de Viña

De confirmarse la información filtrada, entonces una animadora correría con gran ventaja para subir al escenario de la Quinta Vergara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes 5 de abril concluyó el plazo para que los canales de televisión presentaran sus ofertas, con el fin de adjudicarse la licitación del Festival de Viña por el período 2025-2028.

Los supuestos oferentes serían Mega (junto con la productora Bizarro), Chilevisión (junto a la productora Lotus), Canal 13 y TVN. Sin embargo, solo uno de estos habría presentado su propuesta.

PUBLICIDAD

Al menos, así lo declaró a través de sus historias de Instagram la periodista Cecilia Gutiérrez y, posteriormente, el portal de farándula, Infama.

“Se cerró la licitación de Viña y Mega es el único canal que postuló”, publicó la panelista de “Sígueme”; mientras que Infama comentó que “Mega es el único canal que licitó para quedarse con el Festival de Viña del Mar. Se lo habíamos dicho hace unos días, la animadora del Festival de Viña sería Karen Dogenweiller”.

PUBLICIDAD

Las razones de TVN para bajarse de la licitación

Por su parte, a través de un comunicado, el canal estatal hizo públicas las razones por las que desistió de sumarse a la batalla por la licitación del certamen viñamarino.

“Las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara”, expresaron.

PUBLICIDAD

“Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior, donde TVN fue uno de los canales que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024, y que a pesar de un riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas”.

“La incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, afectada en 2023 por una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria (-2,8% respecto de 2022), nos hacen inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival”.

“Plenamente consciente de su obligación legal de autofinanciarse, la Administración se encuentra enfocada en entregar una programación atractiva y al servicio de sus audiencias, resguardando la estabilidad económica y financiera del canal”.

“En este escenario, y con el fin de asegurar la sostenibilidad futura del canal público, Televisión Nacional de Chile tomó la determinación de no presentar una oferta para la transmisión del certamen musical en el período 2025-2028″, cerró el comunicado emitido por TVN.

Video: Revelan cláusulas de la licitación para el próximo periodo del Festival de Viña

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD