Este 1 de abril de 2024, “Tierra Brava” cumplió seis meses al aire en Canal 13, logrando exitosas cifras de audiencia de principio a fin. En materia de rating hogar en televisión, desde el 1 de octubre hasta la fecha, el reality animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y de 13,7 unidades con “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro.
Al mismo tiempo, la producción se ha consumido, en gran parte, de manera digital, a través de 13.cl, YouTube y 13Go. En cifras, son más de 2.7 millones de visualizaciones las que promedia a la semana en plataformas digitales.
Según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital de “Tierra Brava” en rating, las más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana equivaldrían a 4,0 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de Canal 13 tendría una media de 17,7 puntos de sintonía.
“Tierra Brava” le ha ganado a toda la competencia
Con los 13,7 puntos de sintonía que acumula en “Súper cadena”, “Tierra Brava” gana en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena contra Chilevisión, que promedia 8,3 unidades; Mega 11,2; y TVN 4,3 puntos.
En total, en estos seis meses al aire, el espacio de telerrealidad del 13 ha medido fuerzas en diferentes momentos y horarios a 38 productos de canales de la competencia, ganándole a todos los espacios nuevos con los que se ha ido enfrentando en el bloque prime de la TV nacional.
“Tierra Brava” partió imponiéndose a su competencia directa que era en ese entonces “Gran hermano” y así lo ha hecho desde octubre hasta la fecha con cada proyecto que ha ido llegando a la pantalla local y que le ha competido, como “Seyrán y Ferit”, “Pasapalabra”, “Top chef VIP”, “La cacería”, “Ahora caigo prime”, “El día menos pensado” y el recientemente estrenado “Got talent Chile”, entre muchos otros.
“Estamos felices con el éxito que ha tenido y en todas nuestras plataformas. Desde un primer momento hicimos un alto esfuerzo en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting, descubriendo y repotenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al franjearlo en el prime”, destacó Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.