La primera semana de abril, específicamente el próximo viernes 5 de abril, se termina el plazo del nuevo proceso de licitación para que los canales nacionales puedan quedarse con el Festival de Viña.
Y es que este 2024 terminó la alianza que mantenían TVN y Canal 13, por lo que ahora otra señal tendrá la alternativa de poder transmitir el certamen desde el 2025 hasta el 2028.
En esta instancia los canales que optarían para poder ganar la licitación son Mega, Chilevisión y Canal 13 y uno de ellos ya llevaría la delantera y se estaría posicionando entre los favoritos.
El canal favorito para llevarse el Festival de Viña
Según señalaron desde El Mercurio, el canal que mantendría ventaja para poder obtener la licitación del Festival de Viña por los próximos cuatro años sería Mega.
El motivo de este favoritismo estaría basado en que habrían decidido formar una alianza con la productora Bizarro, los que durante los últimos años han estado detrás de los artistas que han visitado la Quinta Vergara.
“Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta”, explicó una fuente a El Mercurio.
Pero eso no es todo, porque también Chilevisión se presentaría junto a Lotus, los encargados de organizar el Lollapalooza.
Debido a que en esta ocasión Canal 13 no participará junto a TVN, no se descarta que pueda existir una alianza entre este y Mega.