Este viernes 29 de marzo, TVN informó sus resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2023 con una pérdida de $2.019 millones.
Según el canal, se atribuye esta cifra a la disminución de ingresos, que registraron una caída de $ 3.674 millones respecto al año anterior. Pero también a un aumento en los costos de $5.606 millones, principalmente por los festivales del Huaso de Olmué y Viña del Mar, no producidos durante el 2022, y que fueron afectados además por el incremento en la variación del IPC.
En su totalidad como grupo de medios público, TVN está conformado por su señal principal, sus centros regionales, su señal internacional, TV Chile, NTV, su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, TVN3 y todas sus plataformas digitales. Considerando todas ellas, registraron un resultado de -$5.499 millones en el periodo 2023.
Las cifras de NTV
NTV por su parte, la señal de programación educativa y cultural enfocada al público infantil y juvenil, mostró resultados operacionales negativos por $3.480 millones.
Sin embargo, ese monto no genera una carga económica adicional para TVN, ya que NTV cuenta con un presupuesto separado y financiado íntegramente con los fondos de la capitalización autorizada en 2018. Los recursos para su puesta en marcha y funcionamiento fueron entregados a TVN como aporte de capital, lo que impide su contabilización como ingresos corrientes.