Sebastián Ramírez apareció en el informe anual del Movilh. ¿La razón? Figura como uno de los principales rostros de la homofobia en nuestro país tras un lamentable comentario emitido en “Gran Hermano” Chile.
El detalle aparece en la página 176 del estudio donde se muestran distintos casos de discriminación en medios, cultura y espectáculo. Según el documento, aumentaron un 100% los casos con respecto al 2022.
Uno de ellos ocurrió el 22 de octubre y fue protagonizado por Sebastián Ramírez mientras se encontraba en el encierro de “Gran Hermano” Chile. El chico reality denostó a otra participante declarada bisexual, Viviana Acevedo.
“En concreto, el sujeto trató a la mujer de ‘Juana tres cocos’, una ofensa que se suele dirigir a mujeres con orientaciones sexuales o identidades de género diversas”, se lee en el documento.
Más detalles del caso de Sebastián Ramírez
El CNTV recibió un total de 636 denuncias por discriminación basada en la orientación sexual. Sin embargo, la producción del programa de Chilevisión solo sancionó a Sebastián Ramírez con ir directamente a la placa de eliminación.
El Movilh manifestó que la “sanción” anunciada solo se enmarcó en los límites de una competencia como es el caso de “Gran Hermano” Chile. “A fin de cuentas, no resolvía la responsabilidad del programa respecto al caso de discriminación”, se lee.
En la página 242 del informe anual del Movilh figura el nombre de Sebastián Ramírez en el “Ranking de personas homofóbicas y transfóbicas 2023″ en el puesto número 11.
El nombre del exchico reality comparte el listado con asesinos de personas de la comunidad LGBTIQA+, diputados, consejeros constitucionales y otros cargos públicos.