El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso una millonaria multa para Chilevisión producto de los polémicos dichos que realizó Constanza Capelli en “Gran Hermano Chile”.
Y es que la ganadora del reality confesó el pasado domingo 9 de julio entre las 15:00 y 16:00 horas (es decir, en horario con protección de menores), que realizó un aborto tras estar atravesando por una complicada relación con un hombre 10 años mayor que ella.
“Estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque teníamos una relación muy tóxica y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo. Me acuerdo que me puse a llorar, él me abrazó y le dije ‘yo no voy a tener a este niño, voy a abortar y no me va a importar lo que pienses’, él me apoyo, creo que tampoco quería. En verdad yo no quería porque nuestra relación era muy mala. Yo sabía que iba a tener que cargar como madre el peso de tener que lidiar con él toda la vida, ambos no funcionábamos bien. Hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mier... donde dos personas no se soportaban. Cuando aborté, me puse muy feliz porque que un acto de amor hacia mí y hacia el niño. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe”, fue parte de lo que reveló en aquella instancia.
La millonaria multa para Chilevisión
Según constató The Clinic, esta situación fue discutida en la reciente sesión ordinaria del CNTV que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo.
En esta instancia se reveló que Chilevisión solicitó “ser absuelta de los cargos o, en subsidio, que se le imponga la menor sanción que en derecho corresponda” ya que, “Gran Hermano Chile” estaba “diseñado para ser emitido principalmente en horario prime”, además destacaron la libertad de expresión.
A pesar de esto, el CNTV argumentó que efectivamente el programa había sido transmitido en horario de protección al menor, y que este capítulo tuvo un rating hogar promedio de 3,45 puntos, por lo que fue visto por televidentes de entre 4 y 12 años y a su vez, que 7.917 fueron hombres y mujeres entre 13 y 17 años.
Con esto, a raíz de la declaraciones de Constanza Capelli, Chilevisión tendrá que pagar una millonaria multa de $13 millones de pesos.
“La concesionaria vulneró el correcto funcionamiento de los servicios de televisión. Esto, por cuanto el testimonio dado por una de las participantes del programa, en horario de protección, atendido el tenor y naturaleza del mismo, resulta inadecuado para ser visionado por menores de edad. Las opiniones y actitudes que una de las participantes tiene hacia un tema particularmente sensible […], pueden resultar nocivas particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo”, señaló el Consejo Nacional de Televisión.