Jean Pineda rompió el silencio tras la agresión cometida a Faloon Larraguibel, en la madrugada del pasado 8 de marzo. Y lo hizo a través del programa de Zona Latina, “Qué te lo digo”.
Pero además de defenderse, asegurando que ha sido difamado y que la violencia ha sido mutua, el futbolista lanzó una curiosa declaración.
“Ustedes no saben y uno como hombre calla muchas cosas. Si te digo que a mí me golpearon en ocasiones, ¿me creerías? Difícil, porque uno no hace eso público ni nada… Yo sé cómo ha sido todo y listo. Espero que me perdone, yo la perdoné y perdono a todos porque de eso se trata”, expresó Jean Paul Pineda.
Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en picada contra Jean Paul Pineda
Estos dichos fueron abordados en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, donde ambos conductores condenaron las palabras del deportista.
“No entiendo su perdón. ‘Espero que me perdone, yo la perdoné'. Decir eso es como no pedir perdón”, declaró Monserrat Álvarez.
“Oye, el perdón malo”, coincidió Julio César Rodríguez.
“Malo. De hecho yo creo que Jean Paul Pineda no pidió perdón. Ni siquiera dijo ‘le pido perdón por lo que he hecho’. Si no que ‘espero que me perdone’. Porque si yo cometo algún error contra ti y te digo ‘espero que me perdones’. No, le dices ‘te pido perdón’. Te la juegas un poco”, argumentó la conductora de CHV
“Y ‘yo la perdoné’, eso es manipulación. Si tú dices ‘yo la perdoné’, es como que justificas lo que hiciste. Más allá de que los conflictos de pareja son siempre de a dos, las agresiones no tienen ninguna justificación. Entonces, eso deja entrever una justificación a su violencia”, destacó Monserrat Álvarez.
“Pero yo no le doy ningún valor a esto, porque esto es un proceso de violencia intrafamiliar que tendrá que resolver la justicia, que es lo más importante. Yo creo que es anecdótica, prácticamente, esta pedida de perdón del futbolista”, sentenció Julio César Rodríguez.