Christian Henríquez, recordado por sus personajes (como Ruperto) en “Morandé con compañía” y que lo llevaron al Festival de Viña 2006, es uno de los invitados de esta semana en “Podemos Hablar”. Ahí, según un adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX, el comediante reveló la vez que estuvo al borde de la muerte.
“Esta historia, puedo decir que tiene un final feliz, muy lindo, pero fue difícil igual”, partió diciendo el humorista, detallando que todo pasó el año 1998, más o menos, cuando tenía 18 años y había terminado una función con el pequeño circo que tenía su familia.
“Me fui a mi casa rodante y como a las dos de la mañana comienzo con un dolor de estómago intenso y náuseas y empecé a sentirme cada vez mal, entonces, me levanto tranquilo y me voy en mi auto al hospital de Las cabras”, relató Christian Henríquez.
Sin embargo, ahí le dijeron que podía ser un cólico y solo le dieron un atibiótico. Se devolvió a su casa y, como a las 5 de la mañana, llegaron los vómitos y tuvo que volver al hospital, donde ahora le dijeron que lo debían derivar al hospital de Peumo, porque parece que era apendicitis. Llegó allá y, para su sorpresa, le dijeron que se tenía que ir a Rancagua, donde finalmente lo operaron de urgencia gracias a la viveza de un doctor, porque ya se había pasado a peritonitis.
El agradecimiento de Christian Henríquez al doctor que le salvó la vida
El año 2016, cuando Christian Henríquez ya tenía su circo, pasó por Rancagua y le dijo a su representante que le llevará un palco al doctor Fernando González, quien le dio el diagnóstico final para ser operado de urgencia.
Sin embargo, en esa ocasión no se pudieron reencontrar, pero sí el 2023, cuando, 27 años después, le pudo agradecer.
“Lloramos porque a él nunca nadie se acercó una persona para agradecerle que el salvara vidas, estuvimos 10 minutos abrazados, llorando, es emocionante, porque Dios lo puso a él para salvarme. Hoy en día somos grandes amigos, él ha estado en mi casa y yo también en la suya”, destacó Christian Henríquez.