En el 2020, Ángeles Araya asumió la conducción del programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos”, sin embargo, tal misión provocó que recibiera crudos comentarios, ya que, a raíz de esto surgieron rumores de que mantenía una relación con un alto ejecutivo de la señal televisiva, lo que le costó el apodo de “Ángeles arañita”.
La periodista conversó sobre esto en “Todo va a estar bien” en donde reveló el dolor que le provocó el ser acusada falsamente y a su vez de querer sacar provecho de este supuesto vínculo.
“La mentira, esas cosas duelen. Hay una en particular que me dolió más que todas las otras, cuando ningunean la pega de uno y el sacrificio y todo lo que hay detrás. En una oportunidad, yo todavía no hacía el ‘Aquí somos todos’ y se anunció que íbamos a partir con ese programa y dijeron que yo tenía una relación con un ejecutivo del canal y que por eso me habían dado ese programa. Como que yo lo había exigido. Lo dijo una persona y después lo replicaron varios”, confesó.
Sobre esto, la comunicadora agrega que en aquel entonces, mantenía una relación con el mejor amigo del dueño del canal y comentó “duele porque yo llevaba 17 años de trayectoria. Uno sacrifica la vida, la familia y tantas cosas porque es feliz haciendo lo que hace. Qué duro que digan que porque te metiste con alguien o tuviste una relación con alguien estás donde estás. Si alguien lo hizo, o alguien lo hace, bueno, es cuestión de cada uno. Es machista”.
El complejo momento de Ángeles Araya en “Aquí Somos Todos”
Ángeles Araya también sumó a su declaración que en su momento, tales rumores le resultaron tan doloroso y le afectaron de tal forma que prefirió guardar silencio y no emitir comentarios.
“Me dolió tanto en su minuto, que no me dio como para hablar tampoco. Que generen una imagen tuya que no es, duele. Yo creo que la gente siempre se queda con algo. Todas esas cositas chicas que pueden ir diciendo de ti, las buenas y las malas, la gente se va haciendo una imagen tuya también”, expresó.
“Después me decían ‘arañita’ por ejemplo, pero era por trepadora y nunca he pasado a llevar a nadie en la pega para beneficio mío, todo lo contrario. Quienes me conocen y los equipos en los que he trabajado, saben que la primera en defenderlos a todos soy yo. Entonces es violento”, agregó.
Tras esta complicada situación en la que se vio involucrada, Ángeles Araya destaca el consejo que recibió por parte de su padre, quien le enfatizó en que debía hacer caso omiso a este tipo de comentarios negativos.
“Mi papá me dijo ‘no importa, nadie va a pescar’ y después tenía seudónimo. (Me aconsejó) que no pesque. Siempre le pone paños fríos a todo. Yo sé que le duele, que él lo siente, lo re siente, pero él es super apañador y como que me baja las revoluciones. Como que me pone los pies sobre la tierra y me dice ‘tu trabajo tiene que hablar por ti’, nada más”, cerró la periodista.