Julio César Rodríguez alzó la voz en el matinal de CHV al evidenciar algo que consideraba muy injusto. Todo se vivió cuando “Contigo en la mañana” estaba en vivo desde una fiscalización en la comuna de La Florida, donde le estaban requisando el auto a un hombre por tener su placa patente quebrada y pegada.
“Es motivo de retiro del vehículo de circulación”, le dijo el inspector.
“Sabía. Lo que pasa es que para ir al registro civil se demoran mucho en entregarte la patente”, explicó el conductor.
Fue en ese momento en que la cara de Julio César Rodríguez lo decía todo, pero fue Monserrat Álvarez la primera en dar su opinión.
“Los criterios son súper distintos de una fiscalización a otra”, aseveró.
El enojo de Julio César Rodríguez
De esta manera, el hombre, quien es restaurador, explicó que le estaba quitando su herramienta de trabajo.
“No puedo creer que porque la patente esté quebrada le quiten el auto. Chile es un país demasiado raro hue…”, declaró entonces Julio César Rodríguez, destacando que, en este caso, “no hay ningún espíritu de esconder la patente ni engañar a la autoridad”.
“Váyanse a la... Andan matando a la gente en la esquina y le quitan el auto, me da rabia también”, agregó el animador del matinal de CHV.
Monserrat Álvarez lo apoyó en su comentario, recalcando que la semana pasada vieron situaciones mucho más graves que esta, como autos que intencionalmente ocultan la patente, y el auto no se lo quitaron.
“Chile es un país caro para todo… Se te parte y llegan y te quitan el auto… De verdad que algo no me cuadra”, sentenció Julio César Rodríguez, pidiendo más “humanidad” y “criterio” a la hora de fiscalizar.
Finalmente, no se llevaron el auto del caballero tras la presión del “Contigo en la mañana”, pero le sacaron un parte por “placa patente deteriorada”.