Raúl Hoffman reaparecerá en pantalla en la nueva teleserie de Canal 13, “Secretos de Familia: Justicia para Sara”. En la ficción nocturna, que se estrenará este domingo 10 de febrero, el actor interpretará al detective “Heriberto Jara”.
“Tengo la suerte de venir de una familia de detectives, entonces por ahí pude investigar”, declaró sobre cómo se preparó para dar vida aeste papel.
Quién es Raúl Hoffman
Raúl González Hoffman nació el 13 de diciembre de 1982, en Sudáfrica, en donde pasó parte de su infancia. Esto, debido a que su padre, el exfutbolista Raúl González, jugaba en ese país. Es el hermano mayor de Mark, Vanessa y Javier.
Tras la separación de sus padres, en 1993, con su madre y hermanos se vinieron a Chile y se instalaron primeramente en la casa de los abuelos maternos en Valparaíso.
Y aunque siempre le gustó el fútbol, Raúl decidió ser actor, lo cual logró gracias al apoyo de Mark González, quien le pagó los estudios.
Así es como durante años ha trabajado en diversas teleseries tales como “Mujeres de lujo” (2010), “La Doña” (2011) y “Gemelas” (2019). En esta última, donde interpretó al cantante de rancheras, “Palomo Adams”, un personaje que se volvió muy popular.
En “Secretos de Familia”, en tanto, debutará en las teleseries de Canal 13, aunque anteriormente trabajó en esta estación en la serie “Príncipes de Barrio” (2015).
Por otra parte, el actor ha estado recorriendo Chile con las obras de teatro, “Noche de olvido” y “Solo por esta noche”. Un oficio que complementa con su pasión por el fútbol.
Y es que Raúl Hoffman también se desempeña en mentoring deportivo, por lo que gestiona carreras integrales en el fútbol.
“Yo vengo de una familia relacionada a este deporte, mi papá fue jugador profesional, mis dos tíos abuelos también lo fueron y mi hermano es Mark González. Por los González y por los Hoffmann hay una cosa que traemos el fútbol en la sangre, entonces conozco muy bien cómo funciona el fútbol, tanto a nivel amateur como a nivel profesional”, explicó el mentor.
“Yo lo que hago es ver una gestión completa en la carrera y una evaluación de cuál es el estado del joven, principalmente en la parte formativa. Todos esos procesos ayudan a encaminar al chico psicológicamente para que esté lo más preparado posible a lo que le toque enfrentar o no, porque puede que quizás no llegue al nivel profesional”, recalcó. En esta mentoría, Raúl Hoffman trabaja la psicología deportiva junto a un psicólogo y la parte legal con un abogado de derecho deportivo.
Finalmente, Raúl Hoffman no lleva primero el apellido González por motivos labores. Según contó en una oportunidad, cuando trabajó en México le recomendaron optar por Hoffmann para su nombre artístico.