Este 5 de marzo se realizó un nuevo proceso de eliminación en “Top Chef” VIP Chile, donde Máximo Menem terminó siendo el último eliminado. Por eso, en TiempoX te mostramos las 4 peores preparaciones del hijo de Cecilia Bolocco.
El estudiante universitario de 20 años se despidió de sus compañeros entre lágrimas después de no convencer con su preparación.
“Quería agradecer a todo el equipo, a la cocina, a ustedes chefs, Cristián, de verdad, por el amor, el cariño, la simpatía, la ayuda. Fue una experiencia increíble, aprendí un montón en cuatro semanas”, comenzó.
“Me voy muy feliz, con mucho aprendizaje así que me voy agradecido. De verdad, muchas gracias”, dijo antes de abandonar el set.
A pesar de haber hecho buenas preparaciones que según él algunas de ellas eran recetas de su madre, hubo otras que no logró convencer y recibió feroces críticas.
Los peores platos de Máximo Menem
El plato que lo llevó a salir “Top Chef” VIP Chile
En el último episodio de “Top Chef” VIP Chile, Máximo Menem intentó preparar una tarta de remolacha con azúcar y una ensalada con distintas verduras, pero el tiempo lo llevó a cometer un grave error.
“No está crudo porque es remolacha, la remolacha está bien cocida. Lo que pasó es que no tuvo tiempo necesario en el horno. La tarta no está cruda, está al punto, porque la beterraga está cocida”, dijo.
“No está comible”, dijo Benjamín Nast, criticando que el plato no estaba terminado. Además, aseguró que el hijo de Cecilia Bolocco intentó jugársela en una prueba de salvación, pero no sabía la técnica.
Fernanda Fuentes criticó la presentación de su plato y además aseguró que hay un desequilibrio de sabores al usar más cítricos al aliñar la ensalada.
Tortelini Máximus
Máximo Menem trató de vender su plato como si de una ambrosia se tratara, pero muy fiel a la buena crianza de su madre, no supo cómo mentir.
“Se lo daba a sus luchadores cuando volvía de combatir con el imperio atacante. Los recomponía para poder luchar el día siguiente. El relleno tiene puerros, ajos, perejil y carne sofreída en ajo”, dijo Máximo Menem.
Sin embargo, Sergi Arola se mofó de la pomposa presentación del participante y le criticó lo gruesa que estaba la masa. “¿Esta preparación es de tu madre?”, le preguntó de forma irónica.
Lo que importa es lo de adentro
El problema en esta preparación, según Máximo Menem, fue que se lo tomó con mucha calma. “Fue todo muy mal. El resultado fue horrible, la verdad”, dijo el hijo de Cecilia Bolocco.
“¿Con 75 minutos de verdad preparó esto? Lo que he probado ahora de sus compañeros, si esta fuera una prueba de eliminación, se iría fuera”, sentenció Fernanda Fuentes.
“Es una vergüenza. Usaste el producto de interiores más noble de todos, el mas elegante, y lo destruiste. Lo usaste en unas tortillas que ni siquiera son iguales e hiciste un pebre que es una vergüenza de pebre”, agregó Benjamín Nast.
Lomo Confundido
En la prueba de repechaje, todo iba viento en popa. Sin embargo, Máximo Menem tuvo un desliz y tuvo problemas de cocción de un lomo acompañado de arroz y una fina salsa.
“Terminó siendo tataki, tuve que improvisar. El tiempo no le daba en el honro que quería que le diese. También había una salsa de palta, alcaparras, limón y mayonesa, y un poco de tomate Cherry asado con tomillo. El arroz hecho con un poco de ajo, anís y canela”, dijo.
Benjamín Nast no aprobó el plato y dijo que su plato estaba “fome”, que el arroz parecía de hospital y que cometió un error al meter el trozo entero de lomo al horno, en vez del trozo que debía usar.