Productor del Festival de Viña 2024 recibió el título de ejecutivo del mes en Billboard Español tras ser uno de los pilares fundamentales en la organización del gran evento.
El certamen de la Ciudad Jardín consiste en el festival latino más grande el mundo, el cual estuvo a cargo de Bizarro, la productora chilena con mayor venta de tickets anuales.
El viernes primero de marzo terminó la versión 2024, la cual dejó grandes cifras de audiencias, tickets y mucho prestigio. El director de Entretenimiento de la productora, Alfredo Alonso fue entrevistado por Billboard, donde contó cual fue su rol dentro de todo el equipo.
“Es buscar los artistas, ayudar a armar la parrilla y después el contacto de las y los managers. En la parte artística estoy metido yo. He participado por ocho años”, reveló.
Los desafíos de Alfredo Alonso en el Festival de Viña 2024
Cabe destacar que los desafíos más importantes que tuvo este año fue lograr traer a Andrea Bocelli con 114 músicos sobre el escenario para luego desmontar todo y preparar el segundo show en 8 minutos.
Por otro lado, la baja de Peso Pluma del evento también supuso un gran reto. En cuestión de 72 horas, lograron conseguir un artista que tuviera el perfil similar al mexicano y se vendieron la misma cantidad de tickets.
Además, Alfredo Alonso hizo hincapié en la importancia del Festival de Viña del Mar, cuyo impacto cultural en la música latina lo ha convertido en un referente para los artistas y la industria.
“Es el festival que empezó la carrera de Luis Miguel, Shakira, de tantos artistas. Es un evento que ha tenido tantas historias que para nosotros es un bastión que hay que cuidar y hay que mantener vivo”, dijo el ejecutivo.