Los importantes hitos y resultados que han logrado Canal 13 y TVN con el Festival de Viña

Las últimas cuatro ediciones del certamen ha logrado obtener un alto rating.

Festival de Viña ha logrado grandes hitos para Canal 13 y TVN.

El Festival de Viña ha marcado un hito para Canal 13 y TVN, ya que, ha logrado posicionarse con un destacado rating durante los cuatro años que han mantenido la licitación.

En las últimas cuatro ediciones, el certamen logró obtener un rating hogar promedio de 28 puntos y 12.8 a nivel comercial, lo que significa que tuvieron una media más altas que la licitación anterior de Chilevisión desde el 2015 hasta el 2018, canal que alcanzó un promedio de 25.8 unidades en rating hogar y 11.4 en comercial.

Esta es una noticia de suma importancia tanto para Canal 13 y TVN puesto que, significa que existió un aumento de un 11% de rating hogar, mientras que un 12 % de rating comercial.

Pero eso no es todo, porque también se evidenció un considerable y marcado incremento del share de TV abierta y de todos los grupos socioeconómicos y etáreos.

Festival de Viña ha tenido grandes resultados para Canal 13 y TVN. Foto: ATON.
Festival de Viña ha tenido grandes resultados para Canal 13 y TVN. Foto: ATON.

El importante precedente del Festival de Viña 2024

En cuanto al Festival de Viña 2024, el 90% de las personas que consumieron el certamen lo vieron a través de la televisión, mientras que el 10% restante lo hizo a través de los sitios web y plataformas digitales 13.cl, tvn.cl, 13Go y TVN Play.

Este es un gran logro, ya que, en el 2010, el consumo por televisión correspondía a un 99,8% con 32.8 millones de visualizaciones en vivo, cifra que aumentó un 10% este año, logrando 36.3 millones en todas las plataformas.

Además, a estas importantes cifras se le suma el visionado de Star+ en Latianomérica y también Billboard en Estados Unidos.

VIDEO | Revive la presentación de Los Bunkers en el Festival de Viña 2024