Lucho Miranda desató las risas en el Festival de Viña 2024, logrando llevarse los dos máximos galardones. Incluso, fue el propio Manuel Turizo que le entregó una Gaviota Inclusiva para que el comediante pudiera alzarla.
El humorista hizo un repaso en sus comienzos en el stand up, se burló de su discapacidad y habló sobre su historia de amor con Franshesca Toledo, su futura esposa. De inmediato, cada historia que contaba, generaba carcajadas en el público.
Lucho Miranda y la entrega de la Gaviota Inclusiva en el Festival de Viña 2024
Incluso, en la entrega de la gaviota de plata, fue el propio Manuel Turizo quien se subió al escenario de la Quinta Vergara para brindarle este galardón modificado para que pudiera alzarlo como corresponde.
“¿Pensaste que no ibas a poder alzarla?”, señaló Pancho Saavedra mientras que Lucho Miranda alzó este galardón que tenía un mango especial para el comediante la pudiera tomar.
Durante la rutina de Lucho Miranda incluso mencionó que le gustaría besar a Manuel Turizo, por lo que el público comenzó a pedir el beso. Fue ahí que, el artista decidió entregarle la distinción máxima del certamen.
“Me calenté… (broma) Fue muy bacán e inesperado, no pensé que iba a tener esa interacción. Bacán que se haya prestado para una rutina, que lo haya disfrutado, lo veía muy risueño, pasándola bien”, señaló sobre el cantante.
Mientras que, Lucho Miranda, nunca pensó que le iban a diseñar una Gaviota así. A pesar de que ya lo habían conversado con la producción del certamen.
“Quería una gaviota con el ala cortita o el pico doblado, pero me dieron una con ganchito que es mucho mejor para tomarla (...) Muchos sueñan con levantarla y para mi iba a ser muy triste tenerla y no levantarla”, comentó.
Además, mencionó que desde el Festival de Viña 2024 se portó increíble y agradeció mucho este gesto. De hecho, esto ya se había visto tras la presentación de Andrea Bocelli, y es que, desde la organización le dieron una Gaviota con braille.
“La finalidad del show siempre fue hacerlos reír y que disfrutaran. Y si eso genera un poco de conciencia con el tema de la discapacidad porque no queremos dar pena, no queremos dar lástima, somos personas al igual que todos. De verdad es momento que nos miren como las personas que somos y la persona que valemos”, reflexionó en el escenario Lucho Miranda tras recibir su Gaviota de Oro.
Lucho Miranda se presentó este miércoles 28 de febrero después del coreado show de Mora, mientras que Anitta será la responsable de cerrar la cuarta jornada del Festival de Viña 2024.