Los participantes de “Top Chef VIP” debieron competir en duplas de primeras en la prueba de nominación, instancia en la que se elige a quien podría arriesgar y abandonar el programa de CHV.
Los competidores debieron sacar una bola al azar en la que había un número y si les salía el mismo a otro compañero se armaba la dupla para empezar a cocinar en esta instancia. A Máximo Menem le salió el número cuatro junto a “Zapallito” y respecto a la decisión del jurado dijo: “Normalmente me gusta trabajar solo porque no me gusta incomodar al otro”.
Por otro lado, Gianella Marengo y Belén mora escogieron el número tres. Paulina Nin y Berta Lasala fue otra de las duplas quienes escogieron el número uno.
Finalmente, Carlyn Romero escogió el número dos junto a Alonso Quintero. Pincoya no participó ya que era la nominada directa a la prueba de eliminación y Gisella Gallardo tampoco debido a que era la inmune.
Cabe destacar que, el desafío puso a prueba los sentidos de los participantes y posteriormente tuvieron que escoger a uno de la dupla para ser la persona que identificaría los productos con los que debieron cocinar.
Gianella Marengo, Berta Lasala, Carlyn Romero y Máximo Menem fueron los representantes de cada dúo quienes tuvieron que ser vendados para hacer uso de sus sentidos e identificar sus alimentos.
Los jueces presentaron la prueba con más de 60 productos en forma de cubos para que escojan desde su intuición junto al tacto, gusto y olfato.
En efecto, solo un plato fue destacado en este desafío que no convenció a los expertos en cocina y fue el de Berta Lasala y, Paulina Nin. Los demás participantes pasaron directamente a la prueba de eliminación con el fin de zafarse de la difícil situación y poder estar una semana más en la competencia de chefs.
Esta es la nueva eliminada de Top Chef VIP
Los participantes tuvieron que competir en la prueba de eliminación en la cual tuvieron que elegir en una gran variedad de productos que se utilizan a lo largo del país nacional en la gastronomía chilena para palpar el sabor de uno de los alimentos en el plato creado por ellos mismos.
Tras esto, luego de no poder convencer con su magia, Carlyn Romero se convirtió en la nueva eliminada de “Top Chef VIP” luego de ser la competidora que hizo el peor plato en esta ocasión.
La venezolana presentó a los jueces una trucha de verano que traía una sopa de zapallo, zanahoria, naranja y limón, con un tomate salteado junto a un salmón dorado y sazonado que no convenció a los expertos.
Sergi Arola respecto a la creación dijo “sabes lo que pasa, es un juego complejo de ácidos entre la sopa y el tomate, que en lugar de potenciarse el uno al otro, la suma de los dos es cero... Me parece un plato muy plano”.
Benjamín Nast concordó con su colega y explicó “la salsa más el tomate como que se pierde, osea, no resalta el tomate ni la salsa... me falta algo más”.
Fernanda Fuentes Finalmente dijo “sí... es como una acidez incomprendida, no definida”.
La ahora ex participante de Top Chef VIP confesó “no funcionó en lo absoluto” y agregó también “acepto con amor la decisión”.
Concluyendo dijo “ya me siento ganadora, no pensé que llegaría hasta este punto... agradezco también a los que están atrás (de la pantalla) que hacen un esfuerzo enorme también por estar acá con nosotros y han hecho que yo me sienta como en casa”.