Javiera Contador no logró convencer con su rutina en el Festival de Viña 2024 y provocó que el monstruo se manifestara hasta el punto en que tuvo que acortar su rutina y la terminó sin llevarse consigno ningún galardón.
“Lo voy a trasparentar porque voy a tener que hablar de esto, lo van a hablar toda la semana, va a ser un episodio en la vida y yo quiero que mis hijos sepan, porque me están mirando, que esto que pasa, pasa en la vida y es una mala pasada y la vida continúa y no te define. Yo voy a seguir haciendo humor”, fueron parte de las palabras que expresó minutos antes de abandonar la Quinta Vergara.
TiempoX estuvo presente en la rueda de prensa en la que participó Javiera Contador, donde se refirió al apoyo que recibió por parte del elenco de “Casado con Hijos”, quienes se la acompañaron en el escenario y lograron ser un salvavidas en su rutina.
“Son mi familia y los amo profundamente y que hayan estado en un momento así, me parece maravilloso, sólo amor. Lo pensamos antes, era una sorpresa porque sabemos que el público los quiere mucho. Precioso que estuvieran y que se enteren y todo porque uno se siente como apoyado en un momento difícil. Fue súper raro todo porque era como ‘sí, pero no...’. Es raro y extraña la situación. Lo agradezco porque si no hubieran estado ellos también el final hubiera sido otro quizás con un trago más amargo. Uno se siente acompañado, uno quiere que lo quieran en la vida, me sentí como querida”, expresó.
Javiera Contador llora al analizar su paso por la Quinta Vergara
En la rueda de prensa posterior a su presentación, Javiera Contador también reflexionó sobre este complejo momento en su carrera profesional en la que destacó que todavía no es el tiempo adecuado para poder rescatar una enseñanza de lo ocurrido.
“Son circunstancias y tendría que mentir y tener la cabeza fría para decirte un análisis de verdad, porque tengo más bien emociones y sensaciones. El análisis seguramente lo haré y obvio que hay que hacerlo porque las carreras son largas o por lo menos lo que yo siento en la vida, entonces esto es un paso súper difícil por supuesto, pero el análisis racional yo creo que lo podré hacer no hoy día, no tengo la cabeza para decir ‘sí en realidad’, mentiría”, explicó.
Tras recibir el apoyo de la sala de prensa en donde destacaron su valentía, Javiera Contador rompió en lágrimas y emitió un emocional declaración
“Uno siempre aprende. Me quedo con lo que dije en el escenario que me salió del corazón. La gente muchas veces te dice ‘tú tienes que continuar’, pero es muy difícil. La lección no la tengo todavía, siento que además estamos en un momento de mucha odiosidad en general. Siento que también necesitamos un tiempo que también elegir a veces, no todos tienen el mismo cuero de chancho para pararse arriba del escenario, quizás yo no lo tengo. Yo creo que en una semana o en un mes o el próximo año puedo decir qué fue lo que aprendí”, agregó.