¿Qué canal se quedará con la próxima licitación del Festival de Viña del Mar?

El 2024 es el último año de TVN y Canal 13, y ya habría un canal que sería el favorito para adjudicarse el evento en los próximos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2024 es el último año que los derechos de realización del Festival de Viña del Mar. El ciclo 2025 – 2028 será adjudicado por otra señal televisiva y se espera cerrar una propuesta por casi 423 mil millones de pesos el próximo 5 de abril.

En diciembre pasado la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que la licitación del evento en la Ciudad Jardín es importante porque es un destino turístico internacional.

PUBLICIDAD

Según reveló The Clinic, hay múltiples factores que habrían llevado al quiebre de la alianza de TVN y Canal 13, entre ellos un desgaste en la relación entre las dos señales televisivas.

“Canal 13 se ha juntado con las grandes marcas para vender el festival, a nombre de ambos, pero eso les ha dado ventaja con las mismas agencias representantes de las empresas para seguir comercializando sus programas durante todo el año”, dijo un ejecutivo de TVN según el medio mencionado.

PUBLICIDAD

Por su parte, la emisora de Luksic acusa un desequilibrio en el aporte de cada señal de televisión en el Festival de Viña: “La verdad, no nos suma tenerlos como socios, por la situación de caja que han tenido en todos estos años. No es un plus seguir con ellos”, dijo un ejecutivo de la señal televisiva.

Sumado a esto, la petición de TVN de bajar a Peso Pluma del Festival de Viña del Mar no cayó bien en el canal con quien tenían una alianza. Según el medio chileno, Max Luksic hizo saber a los ejecutivos de la señal pública que no pondrían “un peso” si se cancelaba el show del mexicano.

PUBLICIDAD

Las propuestas de los canales de televisión para adjudicarse el Festival de Viña

Según el medio mencionado Canal 13 estaría en conversaciones con Chilevisión y Mega para generar una alianza y continuar con la emisión del evento.

Chilevisión, también estaría interesado y propondría una buena propuesta, pero se encuentra en una etapa de incertidumbre debido a que los dueños del canal tienen la intención de vender la casa televisiva.

Mega finalmente, no se cierra a generar alianzas con otros canales, pero su primera apuesta es adjudicarse el Festival de Viña del Mar por su cuenta.

Video | El “marlenazo” que marcó el Festival de Viña 2007

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD