En el programa reemplazo de lo que iba a ser la gala del Festival de Viña 2024, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy comprometieron una especial ayuda a los afectados por los incendios forestales de la Quinta Región.
En esta nueva versión del certamen viñamarino, tendrá un enfoque solidario que irá en directa beneficencia de los damnificados. Incluso, el lema “Arriba Viña” se tomará el evento que motivará a que diversos artistas y la gente del mundo puedan donar.
En la “Noche Cero”, se hizo presente la agrupación “Techo Chile” que junto a “Desafío Levantemos Chile”, estarán colaborando a levantar las primeras casas del afectados por los incendios.
La especial ayuda de Pancho Saavedra y María Luisa Godoy
Frente a esto, señalaron que los animadores del Festival de Viña 2024 estarán donando las primeras casas para los damnificados de la Quinta Región.
“La especial noticia que tenemos es que ya tenemos las primeras cincos casas comprometidas. Los animadores del Festival de Viña comprometieron las cinco casas”, aseguró uno de los colaboradores.
De inmediato, Pancho Saavedra señaló que ellos no podían quedar ajenos a esta ayuda, por ende, debían practicar con el ejemplo.
“Esto es lo que le da sentido a nuestra carrera, es ser comunicadores, yo creo que ninguno de los que están aquí por lo que los conozco, no lo entendería si no es pudiendo comunicar el dolor. En este momento hay mucho dolor y falta empatía, yo sé que estamos todos un poquitos angustiados con lo que está pasando y bueno, con Pancho creemos que es más importante que nunca, es dar el ejemplo como comunicadores. Lo importante es estar en el día a día, estar con la gente. Y el estar comprometidos con la parte social”, aseguró María Luisa Godoy.
“No podemos sentarnos en la vereda de enfrente y solo mirar, no es solo ser televidentes sino que también tenemos que ser parte. Tenemos que estar y creemos que para pedirle al mundo entero que sea solidario teníamos que partir de una forma predicando con el ejemplo y espero que también todos puedan colaborar como puedan”, añadió Pancho Saavedra.