Rodrigo Walker llamó la atención del público en la teleserie “Pacto de sangre”, con su personaje “Ignacio Vial”, cuando mató a su padre y lo enterró en el jardín de su casa en la playa.
Seis años después el actor retorna al género en un papel juvenil en “Secretos de familia, justicia para Sara”, una producción de Canal 13 que se estrenará en marzo.
Allí, Rodrigo Walker dará vida a “Cristóbal Cruchaga”, uno de los primos de la fallecida protagonista y miembro de la familia que comenzará a derrumbar tras esta muerte.
“Cristóbal” siempre ha tenido un alma rebelde y a sus 25 años se ha potenciado. Utiliza un look singular, con una personalidad que atrae a mucha gente, sobre todo a las mujeres. Es dueño de un bar, el más concurrido de Pirque, junto a su primo “Alfonsito”, interpretado por Simón Pesutic.
Además, al personaje le gusta pasarlo bien y vive enfiestado. Y en medio de ese escenario, aceptó tener una relación abierta con “Julia”, interpretada por Romina Norambuena. Sin embargo, a la larga se dará cuenta que no es tan abierto de mente como él creía.
“Fue genial haber hecho a ‘Cristóbal’, un personaje muy intenso y al que le pasan muchas cosas. Fue una experiencia muy diferente a la anterior”, expresó Rodrigo Walker.
Para el actor, este personaje fue muy atractivo de interpretar, porque no es tan receptor de las acciones externas, sino que tiene su propia historia. Por lo mismo, indicó que fue agotador grabar, sobre todo con la intensidad que tiene el personaje.
“Pero no haber estado al aire mientras la grabábamos quitaba un poco de presión y permitía trabajar más tranquilo, preocupados de lo que teníamos que hacer no más, que era actuar y dar vida a una buena historia”, reveló.
El cambio de look de Rodrigo Walker
Para esta nueva producción de Canal 13, Rodrigo Walker se tuvo que teñir el pelo con un tono rubio, al que le costó acostumbrarse.
“Al principio me cargó, para ser sincero, porque por el decolorado quedé liso y yo soy crespo, pero con el tiempo fue tomando forma. Yo me entregué y es parte de este oficio también”, declaró el actor.
“Es bien particular el look, yo no me lo hubiera hecho (ríe), pero es parte del desafío de actuar, de entregarle tu cuerpo al personaje y eso es entretenido. Al final, eso sí, me terminó gustando, y eso que había que tener una preocupación por el look siempre, porque me pasaban un shampoo especial para mantener el teñido y todos los meses me lo retocaban”, agregó.