Pancho Saavedra vuelve en marzo con una nueva temporada del programa “Lugares que hablan”, que obtuvo bastante éxito y reconocimiento. Como es costumbre, el comunicador relatará historias de compatriotas que viven en lugares muy lejanos en los rincones de Chile.
El espacio de Canal 13 buscará visibilizar aún más la diversidad geográfica y humana que existe en nuestro país, desde la gran cordillera hasta el extenso mar. De esta manera, se les facilitará bastante ahondar en las experiencias de vida junto con las costumbres y tradiciones que se destacan en cada lugar.
El conductor de “Lugares que Hablan” declaró que “hemos recorrido todas las regiones, pero no hemos llegado a todos los rincones dentro de ellas, y en esta nueva temporada nos propusimos llegar hasta el último rincón”.
“Nombres como Pichirropulli, isla Coldita o Puerto Edén no son conocidos por el público, y si es que aparecen en televisión, generalmente, es por alguna mala noticia... Nosotros queremos mostrarlos para que conozcan a su gente, sus bellezas naturales y la riqueza de su cultura en esta nueva temporada, porque cada lugar es un destino por descubrir”, agregó el animador del Festival de Viña 2024.
Cabe señalar que Pancho Saavedra viajará a lo largo de Chile para buscar nuevas experiencias y, a la vez, compartir, pero también sentir, escuchar y apreciar a cada una de las personas que conocerá en esta nueva travesía. Cómo es su destacado estilo, llorará y reirá además de vivir la esforzada realidad de la gente.
Algunos de los destacables lugares que visitará Pancho Saavedra
Pancho Saavedra llegará hasta el sur de la Isla de Chiloé, a una zona nombrada “rezagada”, donde se podrán visualizar islas nunca antes visitadas. Por otra parte, en la región del Biobío, evidenciarán las distintas tradiciones que rodean la costa, conociendo emocionantes historias de resiliencia de las víctimas de los incendios forestales ocurridos en febrero del año pasado.
También, en la región de Los Ríos, conocerán la gran fuerza de distintas comunidades. “En una localidad trabajamos arduamente en una botadura, donde un carpintero de ribera construyó y mandó al río una embarcación de 25 toneladas, y ahí estuvimos para ayudarlo”, comentó el animador.
Pancho Saavedra reveló que mantiene una importancia por un lugar que se sitúa bastante lejos y es de difícil acceso: “Contaremos en dos episodios la aventura que nos llevó hasta uno de los puntos más lejanos de Chile, Puerto Edén, una isla donde viven 110 personas y está ubicada en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. En el primero navegaremos en buque junto a la Armada de Chile, mientras que en el segundo mostraremos el lugar y las historias de sus habitantes de este paraíso escondido, ubicado a 30 horas de navegación desde Puerto Natales”.
“En tiempos donde todo es efímero y desechable, resulta especial grabar un programa que lleva 11 ciclos. Y en esta décima segunda temporada sentí el cariño de la gente en terreno, la forma cómo nos reciben, y cómo el público nos agradece por mostrarles Chile. Esto siempre es una inyección de motivación”, sentenció el periodista.