Belén Mora sufrió uno de los chascarros más llamativos en “Top Chef VIP”. Y es que la ex “Morandé con Compañía” botó literalmente su plato a la basura en el momento en que iba a emplatar su creación.
Todo esto sucedió en una prueba por equipos, donde los participantes se dividieron en tríos.
A la comediante le tocó competir junto a Gissella Gallardo, quien se encargó de filetear un pescado, mientras que a Berta Lasala se le designó realizar una salsa holandesa. En tanto, la “Belenaza” tuvo que cocinar un omelette.
La pareja de Francisco “Toto” Acuña dijo que preparaba perfecto la comida designada y así se apreció durante el tiempo en el que lo estuvo cocinando. Lamentablemente, en el momento en que debía emplatar, sucedió el inesperado percance.
“Tenía un plato negro y cometí un error. Me di la vuelta en el mesón, en vez de traer el plato a la cocina... Se me cayó al basurero”, explicó.
Tal como se pudo ver en la grabación, el omelette de Belén Mora, que iba a la perfección, cayó directamente a la basura. Cabe señalar que el basurero estaba con la tapa abierta, por lo que todo el esfuerzo se esfumó en pocos segundos.
Finalmente, la comediante no logró presentar la tortilla de huevos y perdió el punto para su equipo.
La reacción de los jurados al chascarro de Belén Mora
El bochorno cometido por Belén Mora, a solo minutos de presentar el plato, desató la risa del jurado.
“¡Como al basurero!”, dijo exaltada la chef Fernanda Fuentes, quien no podía creer lo sucedido.
Por otra parte, los compañeros de cocina de Belén Mora, a tan solo minutos de finalizar el desafío, la intentaron motivar nuevamente para realizar el omelette. Y aunque lo intentó, no alcanzó debido al corto tiempo que le quedaba.
En el momento donde se debía presentar el plato, la comediante bromeó llevando un omelette invisible a los jurados.
“Estaba tan suave y se movía solo mi omelette que del plato paso al basurero”, reveló la ex MCC.
Los jurados le siguieron el juego probando el plato ficticio y soltando comentarios en tono de burlas:
“Que aireado quedó”, dijo Benjamín Nast.
Por otro lado, Sergi Arola comentó que “tener la tapa del basurero también ayuda”, a lo que “Belenaza” concordó con el chef.
Finalmente, los jurados siguieron en tono de broma comentando lo sucedido, donde la comediante no le quedó de otra y tuvo que aguantar las burlas de los expertos en cocina.